Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alemán Zubieta dice que le están pidiendo que corra para la Presidencia

LA PRENSA/Archivo
Alberto Alemán Zubieta.

04/12/2012 - El exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, aseguró hoy que “mucha gente de la calle” se le ha acercado para pedirle que corra como candidato presidencial de cara a las elecciones generales de 2014.

Por ello, agregó, está analizando una candidatura presidencial. Sus declaraciones se dieron esta tarde durante un acto en la Universidad Tecnológica de Panamá en el que le otorgaron el Doctorado Honoris Causa por “su liderazgo, al convertir al Canal de Panamá, en piedra angular del servicio marítimo mundial, con excelencia, integridad y transparencia”.

Alemán Zubieta terminó su periodo como administrador del Canal en septiembre pasado. Y salió por la puerta ancha: diversos sectores del país aplaudieron su trabajo durante los 16 años de haber estado al frente de la dirección de la vía interoceánica.

En los corrillos políticos se habla que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) podría ofrecerle esa oportunidad de abanderar la candidatura presidencial. Mientras que analistas políticos sostienen que bien podría lanzarse como un candidato independiente.

De hecho, a la fecha unas siete personas han manifestado que correrán para la presidencia a través de la libre postulación. Entre ellos, Juan Manuel Castulovich, José Luis Galloway, Alcides Ríos, Estaban Rodríguez, Rosario Sarasqueta y Carlos Estaban Díaz.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rmunoz
Hace 2 aos

Nos parece excelente candidato para presidente independientemente del partido en que se postule

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

donde este un CD siempre va haber cambio eso ya esta dicho, así que el que corra por el CD sera muy bien apoyado para que siga el cambio por mucho tiempo.

ernesto07
Hace 2 aos

qué simple e ingenua es alguna gente. en este país muy pocos saben quién es ni cuál fue su real papel en la dirección del canal pues no se sabe realmente cómo funciona su administración, en manos de las navieras. hasta prueba en contrario, es otro rabiblanco puesto a encabezar un proceso garantizado por otros.

ySigmund
Hace 2 aos

Podría ser una mancuerna zubieta-martinelli, nada impide en la constitución que el actual mandatario sea "vice".

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Muy bien, el hombre tiene méritos, aunque no construyó el Canal ni el Canal va a desaparecer ahora que el no es administrador. Tiene méritos, pero ¿Lo conoce la masa votante que es la que hace triunfar a un candidato? Y si gana como independiente ¿Cómo va a gobernar sin el apoyo de la Asamblea de diputados? Esos diputados que van a vender muy caro su apoyo, ya que éticos no son.

Antonio Saldaña
Hace 2 aos

Increible la desinformación mediática en esta nota se mencionan siete ilustres desconocidos que son precandidatos presidenciales, pero se omite los nombres de dos distinguidos catedráticios universitarios: Dr. juan jované y el Dr. Julio Yau. ¡así de sencilla es la cosa!

Jose Eduardo
Hace 2 aos

Si pero esos son de izquierda. Esos no cuentan.

Casas Viejas
Hace 2 aos

el problema de alemán es sus negociados en el canal. y esto lo amarra a martinelli. el próximo presidente tiene que tener la solvencia y los dos para meter preso a martinelli, y para limpiar profundamente a este cochino país. metería alemán preso a martinelli...? no creo.

ernesto07
Hace 2 aos

porqué no comienzas con los tuyos, metiendo presos a los panameñistas del gob moscoso? por corruptos y por torpes e incompetentes? así tendrías autoridad.

Casas Viejas
Hace 2 aos

no son míos, pero me parece muy bien. extraordinaria idea. yo creo que sería de enorme beneficio tener a pérez, moscoso, torrijos y martinelli compartiendo la misma celda en la joya.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES