Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Group criticizes extension of powers for border patrol

LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
El comisionado Frank Ábrego y el presidente Ricardo Martinelli, durante el desfile del 3 de noviembre de 2012, en San Felipe, ciudad capital.

15/11/2012 - The Citizens Alliance for Justice reported today that it is concerned about the extension of powers being granted to border patrol agency Senafront.

 

In a note sent to Minister of the Presidency Roberto Henrí­quez, the organization maintains that it received an invitation to the forum "Opening roads toward the consolidation of the Darién and the comarcas in the 21st century." The invitation was signed by Dayra Dawson Villalobos, executive director of the Darién Development Program (Prodar) and by Senafront Commissioner Frank Abrego.

 

According to the alliance, it's clear that the forum is being organized to determine social policies that define goals, objectives, strategies of governance.

 

"What seems worrisome is that the public announcement bears the signature of the commissioner, as if he were a political actor in the government, with a level of significance greater than the governor of the province," the alliance said.

 

It further noted that the constitution specifically prevents security agencies from engaging in political debates or intervening in party politics. The punishment is immediate dismissal.

 

"We can understand that, as a security entity, they can attend the forum, but it is not correct to assume a role of organizing an event that determines social or political policies," the alliance said.

 

Commissioner Abrego has not responded to calls for comment.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Nadie puede asegurar que algo no sucederá pero tampoco se puede alarmar a la ciudadanía en esa forma. Parece cierto que Ábrego no debió firmar como parte administrativa. Me parece que firmó como parte expositora de los temas. Bien, que no firme y ya.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Boris Martínez, que liderizó el golpe del 68 y del que se aprovechó Torrijos, no firmó ningún documento administrativo. De la noticia se nota que se va a hablar sobre lo que se está haciendo en el Darien profundo, donde, quizás, Senafront sea la que más acceso tiene.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Se estaría informando sobre la aplicación de las políticas del gobierno y ¿Quién mejor que uno de los ejecutores de esas políticas o planes? Es evidente que la nota que recibió Pro Justicia no habla de “determinar políticas sociales que definan metas, objetivos, estrategias de la gestión gubernamental “, se entiende que el comunicado trata de informar de lo hecho, de lo realizado sobre esas estrategias.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Eso es todo y si alguien quiere entender otra cosa ¿Qué se puede hacer? Aparte de eso, sería interesante determinar que si al hablar de “política” en la constitución se refieren a la demagogia partidista que vemos a diario o a la política como arte o ciencia de gobierno. Está claro que pro justicia se refiere a lo que conoce, a la demagogia.

Ricardo
Hace 2 aos

ñoooo esos militares parecen del ejercito de chavez en Venezuela

mantequilladeajo
Hace 2 aos

ESTO ME HUELE MAL Y VA A TERMINAR MAL. ESTAMOS VIVIENDO EL AÑO 1968 DE NUEVO. CUIDADO QUE GANAN LAS ELECCIONES A PUNTA DE BALA Y NO DE VOTOS.

templario9001
Hace 2 aos

es preocupante loq ue este grupo està refiriendo.... la policìa metièndose en polìtica..... esta vaina no la veìamos ni en los gobiernos prd..... esto no me està gustando y no va a terminar bien...

Mauricio
Hace 2 aos

Lo que mas me gusta de todo esto es la libertad de expresion. Y me parece tambien excelente que participen en la toma de decision de politicas que afectan su pais frente a las fuerzas de izquerda infiltrada.

templario9001
Hace 2 aos

las fuerzas de izquierda infiltrada?... los arnulfistas son izquierdistas?.. puros opus dei de familias catòlicas.. blancos... de azuero?.. izquierdistas?.. el prd que ahora son puros rabiblancos... "empresarios"?... eso no me suena muy comunista ni de izquierda... ademàs no sabìa que pedir que la policìa cumpla su obligaciòn demantenerse al margen de la polìtica es algo de izquierdas....

Ringo Silver
Hace 2 aos

alianza ciudadana de vagos. son unos perros serviles de los riquitillos que los mandan a hacer mandaditos. partida de pendejos que nadie los ha elegido y se creen que representan a alguien. no son más que un grupito de idiotas botellitas que sólo viven babeando micrófonos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES