Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cortés: Caso Financial Pacific es pase de factura política contra Martinelli

LA PRENSA/Archivo
Cortés enfatizó que Martinelli obligó a los millonarios a pagar impuestos.

02/01/2013 - Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, las denuncias contra el presidente panameño Ricardo Martinelli sobre su supuesta vinculación en el uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals son un pase de factura política.

Cortés expresó que se encuentra muy preocupada por la forma en que ha sido abordado el caso de Financial Pacific. “El señor presidente de la República no es candidato, no se porqué se tienen estos ataques innecesarios”, sostuvo.

La ministra agregó que, en su concepto personal, los ataques contra Martinelli por su supuesta vinculación en esa investigación financiera es una "bajeza", que tiene su origen en los adversarios políticos.

Según la funcionaria, el origen de estos ataques obedece al hecho de que Martinelli ha obligado a los empresarios a pagar impuestos. “Duele que le saquen plata del bolsillo a los millonarios, verdad, estas son las consecuencias”, comentó a los medios locales.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, enfatizó que la información publicada en España por el diario El Mundo sobre el caso de Financial Pacific fue una exageración.

Roux expresó que hablar de que se puede  poner en peligro el sistema financiero panameño “nos parece realmente irresponsable”.

Cuando se le consultó a Roux sobre la posibilidad de que exista una intromisión del Órgano Ejecutivo en el Judicial éste se limitó a decir que no iba a “tocar ese tema”.

Sobre si el caso de Financial Pacific puede afectar la imagen de Panamá a nivel internacional, Roux expresó que la Cancillería está confiada en que se llevarán a cabo las indagaciones necesarias.

El pasado 29 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su rechazo de manera “contundente” al titular del diario español El Mundo: “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”, que fue publicado el pasado jueves 27.


spineda
Hace 2 aos

esto es tácito sobre entendido!!! aquí e cuestión de atacar al presidente y perjudicarlo , es todo es un pantallazo que le colocan para aprovecharse y hacer lo que le de la gana

john powers
Hace 2 aos

indubitablemente!!!!!!!!!!!

Provincial
Hace 2 aos

para todo los foristas q aman a "wooo pig sooie" y los gladiolas del sr. camacho les pido q vean la siguiente pagina web:"http://www.minesandcommunities.org/article.php?a=10716 ... esta pagina les abra los ojos. ms. piggy, yo se q ud. no es un broker pero quiero q vea como las acciones de financial pacific se movilizaron cada vez q "wooo pig sooie" hizo algo concerniente a petaquilla minerals.

Cholos Unidos
Hace 2 aos

La Sra. ( Que No ES) Cortes dice...Martinelli no es candidato...Yo le pregunto: Candidato a ladron? Candidato a La Joyita? Candidato a la nobleza? Candidato a la entereza? O candidato a la riqueza? Porque no le basta ser billonario. Hay que ser tonta...y re- tonta. Segun ella, todo el mundo, incluso periodico EL MUNDO esta confabulando contra RM! O sea...

raucelis
Hace 2 aos

madamas saben perjudicar a el presidente porque cuando haces cosa en el país no lo sacan como una noticia esa sin son noticias no los bochinches que nama saben inventar

marisol456
Hace 2 aos

Como sabemos que los enemigos de nuestro Senor presidente estan a la orden del dia quieren perjudicar su imagen.

marisol456
Hace 2 aos

Como sabemos que los enemigos de nuestro Senor presidente estan a la orden del dia quieren perjudicar su imagen.

que asi sea
Hace 2 aos

Esta señora cada vez que abre la boca es un desastre.

icemankapichi
Hace 2 aos

iacreo yo que eisenmann esta bravo con el presidente porque el presidente lo puso a pagar impuestos y ahora el se quiere desquitar asiendole una calumn

klofa
Hace 2 aos

POBRE PERIODISTAS COMO SE LA PASAN ESCRIBIENDO BASURA Y TIRANDOLE PIEDRAS AL PRESIDENTE CLARO SI PARA ESO LE PAGAN ,,,AQUI NO AHI NINGUN PASE DE FACTURA AQUI LO QUE HAY ES UN POCO DE ROBOTS ESCRIBIENDO LO QUE LES MANDAN POR CONTROL REMOTO,,,POR ESO LES PAGAN LA MISERIA Q COBRAN JAJAJA..
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES