Está navegando en la edición del Domingo 29 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alvarado: Aún no baja el nivel del caudal del Sixaola

LA PRENSA/Archivo
El río Sixaola nace en territorio costarricense.

29/07/2012 - El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, declaró este mediodía que en la provincia de Bocas del Toro hay mil 448 personas en albergues.

Alvarado señaló que el Ministro de la Presidencia autorizó la compra de víveres en la misma zona de Bocas del Toro para las personas que se encuentran en los albergues.

El funcionario dijo en RPC Radio que el caudal del río Changuinola bajo, sin embargo el del río Sixaola se mantiene elevado.

LAS TABLAS

Alvarado explicó que el tiempo ha mejorado en la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, en territorio costarricense sigue lloviendo y en esa zona nace el río Sixaola.

Debido a esa situación se evalúa realizar una evacuación en la zona de Guabito, en el área limítrofe entre Costa Rica y Panamá.

Por otro lado, los residentes de la comunidad de Las Tablas aún no van a poder regresar a sus hogares porque siguen anegadas.

Añadió que ellos están en una escuela que sirve como su albergue y se les esta proporcionando alimentación.

Los residentes de Las Tablas no pueden regresar a sus hogares porque el canal que pasa por la comunidad esta obstruido porque la empresa bananera que lo construyó no lo ha limpiado y el lunes se trabajará con la maquinaria necesaria para que el agua baje.

Este sábado, 28 de julio, se reportó que el desbordamiento de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES