Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alvin Weeden: 'Martinelli tiene un gobierno empresarial para coimear'

LA PRENSA/Archivo
Alvin Weeden aseguró que ya ha recogido cerca de 300 firmas para su postulación como diputado independiente.


Audio del programa con Alvin Weeden

19/06/2013 - El excontralor de la República, Alvin Weeden, definió la gestión del presidente Ricardo Martinelli como “un gobierno empresarial para coimear “ y añadió que el mandatario ha encontrado la manera más fácil de ganar dinero "en coimas y en obras millonarias" que vendiendo latas en el supermercado.

Weeden dio estas declaraciones este miércoles, 19 de junio, en la tercera edición del programa Sin Rodeos conducido por la periodista Flor Mizrachi, trasmitido por la frecuencia de Radio Panamá.

El exfuncionario explicó que “Martinelli es un gran empresario y se dio cuenta que el gobierno era la empresa más poderosa del país y que si el tomaba el gobierno él se convertía en el hombre más rico del país a punta de eso (...) hacer grandes obras para obtener grandes coímas y eso es lo que ha hecho”.

Agregó que es por las situaciones irregulares como contratos directos y supuestos sobrecostos en las obras que temen dejar el poder, porque saben que pueden ser investigados.

"Para mí, Martinelli pasará a la historia como un gran ladrón", sentenció.

“Si tu quieres definir el gobierno de Martinelli: es un gobierno empresarial para coimear", dijo.

"El tipo [Martinelli] ha desarrollado una estructura de poder para enriquecerse como lo podría hacer con una empresa o una industria y ha encontrado que es más productivo ser presidente de la República y ganar más dinero en coímas y en contratos millonarios y en obras millonarias que vendiendo latas en el supermercado”, reiteró.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Referente a su proceso de recolección de firma para postularse como candidato a diputado independiente, indicó que ha iniciado su recorrido en el área de Juan Díaz (8-8) y que se ha sentido gratamente sorprendido por el cariño, la simpatía y el nivel de aceptación que está teniendo.

Agregó que su objetivo de llegar a la Asamblea Nacional es para crear buenas leyes y para que haya respeto al patrimonio público, porque el Órgano Legislativo representa la democracia y debe ser un ente fiscalizador.

Y aunque reconoció que una golondrina no hace verano, dijo que un águila saca ojos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES