Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ambientalistas, complacidos con decisión emitida sobre la bahía de Panamá

LA PRENSA/Archivo
Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia.

05/04/2013 - La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, manifestó este viernes, 5 de abril, su satisfacción, luego de conocerse que el humedal bahía de Panamá recuperó su condición de área protegida.

Según La Prensa, la Sala Tercera de la Corte Suprema restituyó ayer la vigencia de la Resolución AG-0072-2009 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la cual había sido dejada sin efecto en un fallo anterior de esta misma Sala porque, según se argumentó en ese momento, no se hizo una consulta pública que avalara la declaratoria del área protegida.

"La razón estaba de parte de la conservación de los humedales", afirmó Pinzón en RPC Radio. La directora de MarViva señaló que, después del fallo, la Anam debe actuar con firmeza para imponer restricciones y suspender los proyectos urbanísticos en ejecución en zona de manglares.

Pinzón señaló, además, que el fallo de la Corte acoge la demanda interpuesta hace un año por los ambientalistas. La decisión devuelve la protección a un área de gran valor biológico, agregó.

El humedal bahía de Panamá comprende el área desde Costa del Este, en la capital, hasta el estero en Chimán. Se trata de una extensión de 85 mil 652 hectáreas: 36 mil 691 corresponden a superficie terrestre y 45 mil 960, a marina.

El fallo de ayer, 4 de abril, reconoce la “especial importancia ecológica” del humedal y la adhesión de Panamá a la Convención Ramsar.


ernesto07
Hace 2 aos

la convención ramsar supone la conservación pero también el 'aprovechamiento racional' en un marco de desarrollo sostenible, de los humedales. en q consiste acá el aspecto de 'uso racional'? o es solo mantener virgen e inculto el sitio? utilización turística? sería bueno que publicaran algo más sobre el contenido de: 'área de gran valor biológico'

ernesto07
Hace 2 aos

ni devastación irracional ni conservacionismo antidesarrollo. aparte del manoseo político del asunto, sería bueno que alguien realmente capacitado explicara el fundamento científico y econ de la conservación de este humedal. para q el debate se dé con elementos serios.

amira cabalo
Hace 2 aos

Espero que hayan quedado conforme con esta decisión de la corte suprema de proteger los humerales de la bahía de panamá hasta que damos una con estos ambienta listas.

panamaniaco
Hace 2 aos

Muy buena noticia, existe algo de cordura en este país después de todo... para mat_raq14513, por esos "ambientalistas" es que todavía hay árboles en el Cerro Ancón... y por ellos se ha dado el gran logro del que habla esta noticia, lo que garantiza de cierta forma que nuestros hijos no estarán a merced del ambiente y sus cambios... Sospecho que algún "ambientalista" le jodió algún negocio, ¿Quizás localizado en el manglar de la Bahía de Panamá?

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

Estos ambientalistas son algo fuera de este territorio... solo hay que verlos si son ambientalista van a tener que regalar sus carritos y andar como tarzan porque la ropa que usan tambien contamina y ni mirar el cuello con su collar que por lo menos tuvo que haber aportado unas toneladitas de Co2.

EZE
Hace 2 aos

¡¡¡AHMDULILLAH!!!

Forrest Gump
Hace 2 aos

La corte suprema esta tratando de salvar su imagen a un año de las elecciones. Debe ser síntomas de que se preparan para el cambio..de gobierno.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Es que la Corte Suprema va a elecciones? No entiendo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES