Está navegando en la edición del Miercoles 30 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Boquete-David highway project 44 percent complete



The project to expand the road between Boquete and David is 44 percent complete, according to Abelardo Guillén, an engineer with contractor Constructora Urban, S. A.
 
Guillén said that the biggest obstacle has been the relocating of power lines and utility poles.
 
The project will probably be finished in two years, the official said. The work will cost an estimated $120 million.
 
It is expected to boost both tourism in the area as well as the agricultural sector.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Agui
Hace 3 aos

La verdad sea dicha: tres años para hacer 40km ???? tanto millones para tan poco??? no sé.....

Alban
Hace 3 aos

Me gusto el reportaje. Hablo con el alcalde y el inginiero y tocaron puntos interesantes. Ojala hubiese hablado con algunos ciudadanos para ver su punto de vista. Arriba Chiriqui, meto!

alberto quiroz
Hace 3 aos

hasta donde se y lei, el proyecto costaba 150 millones entre 40 km, sale el km en 3 millones 750 mil, ahora la noticia dice que son 120 millones. no entiendo ni j. y los 30 millones restantes donde estan?

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

En tu cabeza... Porque si te informaras bien, te hubieras dado cuenta como yo que el proyecto en efecto se estimó en 120 millones y no en 150 como te contaron.

acracia
Hace 3 aos

En chiriqui hay un mejor medio de comunicación sin miedos ni ataduras que se llama endolega.com el cual ha documentado todo esto hace tiempo. Ahora vienen los medios no a informar a la comunidad Chiricana, sino a hacer dinero de publicidades y negocios brindado información manipualda sin un fin real. ya saben visiten [ enlace removido ]

vicente
Hace 3 aos

Esta matemática no la entiendo, 40 km en 3 años; 13.3 km x año; esto no es rentable para ninguna constructora. ahhh, pero si son 120 melones, tiene lógica. 120/3= 40 melones x año para construir 13.3 km. El tema de los sobre costos otra vez. con razón salimos tan mal evaluados en Alemania, en indice de corrupción.

mariog
Hace 3 aos

El problema es que somos panameños y todo lo criticamos, si hacemos bien la tarea es que está mal hecha, si no la hacemos, es porque somos vagos. Nunca hacemos una crítica constructiva, todo es lo que escuchamos de los medios y no nos informamos debidamente.

vicente
Hace 3 aos

Y cual es tu critica constructiva?? y de que nos debemos informar?? si a todas luces se ve que los sobrecostos de este proyecto andan por las nubes, y eso sale de nuestros impuestos. con ese dinero se hubieran construido mas de 60Km.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES