Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Belfon asegura que no tolerará la corrupción

LA PRENSA/Luis García
Belfon recordó que el MP tiene la obligación de investigar la corrupción.

02/01/2013 - La nueva procuradora general de la Nación, Ana Belfon, expresó este miércoles, 2 de enero, que tendrá cero tolerancia contra la corrupción.

La jefa del Ministerio Público (MP) –quien reemplaza desde hoy, miércoles, en el cargo a José Ayú Prado– enfatizó que esa entidad está dada a investigar la corrupción.

Por ello, el que investiga no puede ser corrupto, aseveró.

Las declaraciones de Belfon se dieron luego de una reunión con funcionarios del Ministerio  Público, efectuada en el domo de la Universidad de Panamá, en los Llanos de Curundú.

Belfon dijo que era necesario sentarse las bases con los funcionarios del MP.

Sobre el conversatorio, Belfon comentó que era necesario sentar las bases desde un inicio de su gestión. 

Aclaró que esta actividad no se hizo porque considera que exista corrupción. Sin embargo, recordó que este es un elemento constante en cualquier estructura organizativa.

Belfon estará al frente del MP hasta 2014.

BELFON Y AYÚ PRADO TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

Ante la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomaron posesión de sus cargos Ana Belfon, como procuradora general de la Nación, y José Ayú Prado, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La toma de posesión de Belfon y Ayú Prado se efectuó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

En el acto oficial también estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Tanto Henríquez como Martinelli firmaron el decreto ejecutivo que posesiona a Belfon y Ayú Prado en sus nuevos cargos.

Con información de Elio Núñez


LD
Hace 1 ao

jajajajaja, que descaro, si desde ya vemos que no hace nada, creo que cobra el salario por estar sentada todo el día viendo por la ventana.

Tanai7
Hace 2 aos

tia belfon, dice ud que "no tolerara la corrupcion?!?" su nombramiento, es precisamente producto de la corrupcion! hagase ver!

Octopus
Hace 2 aos

jajaja

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

una mujer que persiguio civilistas en la dictadura norieguista. jamás debio ocupar semejante cargo con todo ese prontuario. una persona que en el dictadura no tuvo valor para decirle no a las constantes intromisiones de noriega en la justicia. si en la epoca norieguista hizo lo que le ordeno el general en este momento su actuacion no sera diferente ahora que tenemos un dictador semejante a noriega.

john powers
Hace 2 aos

ana belfon procuradora de la nacion,hasta suena bien!! buena suerte!! ojala establezca precedente inigualable.

ahadames
Hace 2 aos

tendra mucho trabajo, entonces!!

ale23
Hace 2 aos

Con tal que la procuradora Belfon no sea como Ana Matilde Gomez todo esta bien. Gomez es una verdadera corrupta que aun sale hablando en las noticias no tiene moral alguna.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

ana matilde fue sacado por no ser una servil del martinelli. y te aseguro que la belfon no hara gran cosa en la procuradura salvo lo que su señor le ordene hacer. ignorante que eres. por lo menos ana matilde no se doblo a martinelli como otros por alli que son capaces de servirle de alfombra al presidente con tal de tener dinero y poder. fuera de aqui call center.

Octopus
Hace 2 aos

se dobló igua que esta. a torrijos y por los gringos maleantes de la dea. Igual: servil prero a maleantes distintos

Belgica34
Hace 2 aos

verdaderamente que muchos no quieren a esta señora por algo sera, que le temen sera que descubrirá a los verdaderos corruptos de panamá.Toda persona tiene derecho a segundas oportunidades cambiar lo malo por lo bueno.y si ella tiene algo malo solo Dios juzga.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES