Está navegando en la edición del Jueves 20 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ana M. Gómez: Reelección podría distraer a la ciudadanía de otros debates

LA PRENSA/Archivo
Ana Matilde Gómez, exprocuradora general de la Nación.

20/09/2012 - La principal preocupación que se tiene frente a la figura de la reelección presidencial es que se distraiga al pueblo panameño de otros debates nacionales, como los precios de las obras públicas, la corrupción y, principalmente, a la no declaración patrimonial de varios funcionarios que se han ido de sus puestos.

Así lo indicó la exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, este jueves, 20 de septiembre, al ser cuestionada respecto a la reelección presidencial, que es promovida por algunos diputados oficialistas. 

MECANISMOS

En Telemetro Reporta, Gómez precisó que para poder que haya reelección presidencial se hace necesaria una reforma constitucional.

Así las cosas, la exjefa del Ministerio Público comentó que inquieta que –por un lado– ya se tenga en las manos una propuesta de reformas constitucionales, trabajada por un grupo de notables desde hace nueve meses y que, por otra parte, se pretenda que el Tribunal Electoral someta a la ciudadanía panameña a un referendo sobre la reelección.

Y es que el diputado del oficialista Cambio Democrático Vidal García ha anunciado que un grupo de pares de ese partido volverá a insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata. García ha dicho que se estudian opciones para convocar a un referendo antes de las elecciones, a fin de que la población decida si quiere que el mandatario, Ricardo Martinelli, sea candidato en 2014.

UN TEMA PENDIENTE

El pasado 28 de agosto el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, señaló que actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró.

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos. La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ameliac
Hace 2 aos

Tu eres la menos indicada para hablar algo, sabes que callada te vez mejor, o debe de ser que tienes un remordimiento de conciencia y quieres desahogarte.

ºalejandro
Hace 2 aos

Para sacarla intrigaron y ahora lo hacen con el---T. electoral---objetivo del ladrón, d miles d millones del mejoramiento moral, educativo y del nivel d vida d todos--q denigra las ideas x dinero sucio x ignorancia+incultura—q intriga contra el---TE--antes de hablar reelección---pero---cuando se fundamente legalmente el--frente-–amplio--para la democracia---q no es--frente para la democracia—q ahora para inscribirse hacen al pueblo ir al tribunal electoral sus sinvergüenzuras acabarán

ºalejandro
Hace 2 aos

los gobernantes habidos son de la mismo: partidocracia neo-oligarca traidora--como Martinelli, q dispone--vender playas para salir de quiebra, y mientras toda la partidocracia opositora o nó--aprobó la auto impunidad x crímenes promovida x--cd--el interés--- Pasar leyes que afectan las vidas solo de ellos, enemigos de los panameños—en vez de discutir cómo aumentar las entradas de los pobres y miserables y cómo hacer que la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano

ºalejandro
Hace 2 aos

ignorantes e incultos y serviles no saben de eso--- Sus leyes, son para robar más en menos tiempo y las necesidades del país son---no cómo ó xquienvotar---sino educación-- por gentes con espíritu de bien y con buena voluntad permitir al humilde a enfrentar un capitalismo egoísta y avaro creado para explotar las necesidades de quienes no tienen para beneficio ---exclusivo----de los que tienen--- esta misma asamblea parasitaria de--martinelli--- desaprobó la ley disciplina de trabajo

ºalejandro
Hace 2 aos

x su vagancia---y por la quiebra del gobierno, cargan ++ impuestos—ya q cientos no, miles de millones roban!! para pagar las coimas de---Martinelli --el grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa exige crear una constitución democrática----SOCIALISTA---obligando a los ---neo-colonialistas-- a identificarse con las masas de--pobres --QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas de LA NACIÓN.

centinela
Hace 2 aos

yo creo que tu eres mas vago, ese comentario lo copias y pegas en todos los articulos, asi que ni para pensar......

lauryd21
Hace 2 aos

Payasa de circo Tu calladita te vez mas bonita.

patricio vega
Hace 2 aos

Tu pedacito de mujer que fuiste una de las que violaste la ley en pinchar los teléfonos y ahorcas estas pagando eres la menos indicada en opinar o es que te quieres sacar algún clavo.

jsucre21
Hace 2 aos

La relección se debe aplicar en este preciso momento al Presidente Martinelli ya que no para de hacer obras en pro del pueblo.

Panameño Nacionalista
Hace 2 aos

Ana matilde gomez seria una opción decente contra la corrupción descontrolada de los politicos partidistas, a ninguno le importa el pais, solo sus interes personales y llenarse los bolsillos con nuestro dinero. lastima que para esta contienda no pueda, y no tengamos una verdadera independiente como opción para cambiar realmente el pais.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES