Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Anam retiene cargamento ilegal de madera en Colón

CORTESÍA/Anam
El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada.

28/11/2012 - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó esta tarde que dos contenedores llenos de madera de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) fueron descubiertos y retenidos  en el puerto de Manzanillo, Colón.

De acuerdo con la Anam, los contenedores fueron inspeccionados por los técnicos del Departamento Forestal y al no portar documentación, como las guías de transporte terrestre y para la exportación de madera  se retuvieron y se inició una investigación.

El pasado lunes se coordinó con la Dirección de Fiscalización Aduanera la verificación de ambos contenedores y se confirmó que su contenido corresponde a madera de la especie comúnmente conocida como cocobolo.

Ambos contenedores de 40 pies de largo, estaban en su totalidad con madera en forma de tucas.

La administradora regional de Anam en Colón, Noris K. Toribio, manifestó que se ha mantenido una estrecha coordinación con Aduanas en la provincia, de tal manera que los contenedores de madera que llegan a los diferentes puertos sean revisados por Anam para verificar que cuenten con la documentación que se expide para su exportación y que la madera transportada esté acorde a estos permisos, en especie, volumen y forma.

Actualmente la Anam inició las investigaciones necesarias contra las personas implicadas en la adquisición, transporte y comercialización de esta madera, y ordenó la retención de ambos contenedores.

El cocobolo es una especie en peligro de extinción por lo que su tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES