Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Andrés Rodríguez estaba consciente del proceso en su contra: Meduca

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Andrés Rodríguez

01/08/2012 - El profesor Andrés Rodriguez estaba al tanto del proceso que se le llevaba en su contra. Por ello, sorprende que ahora diga que fue sorprendido al ser notificado de su destitución.

De esta manera reaccionó este miércoles, 1 de agosto, la asesora legal del Ministerio de Educación (Meduca), Celia Rodríguez, después de que el dirigente magisterial Rodríguez haya dicho sentirse sorprendido por su destitución como profesor de Expresiones Artísticas en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón.

"Él tenía un abogado que conocía su expediente y él mismo lo ha manifestado", aclaró la abogada, quien expresó que, contrario a lo que ha denunciado Rodríguez en los medios de comunicación, el Meduca cumplió con todas las garantías del debido proceso. “Dentro del Meduca todos los procesos se siguen con apego a la ley”, sostuvo la funcionaria en TVN Noticias.

Por su parte, Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que a Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”. Así las cosas, “se le sometió a una investigación disciplinaria objetiva, justa y transparente, dentro de la cual tuvo participación permanente e hizo uso de los medios y mecanismos a los que tiene derecho para ejercer su defensa”.

A través de un comunicado, la directora del plantel en la costa atlántica advirtió que “no es cierto que el educador Andrés Rodríguez haya sido tomado de sorpresa y que desconozca por qué se le sancionó en esta investigación disciplinaria”.

Sin embargo, el dirigente magisterial ha asegurado que fue destituido del cargo, que ejercía desde hace 30 años, de forma sorpresiva.

MÁS NOTICIAS EN Locales


LunaLLena
Hace 2 aos

Este sujeto hay botarlo y sin derecho a jubilación, MEDIOCRE el daño se lo estan haciendo a los jovenes de escasos recursos

ferispan
Hace 2 aos

el problema de rodriguez es que no tiene credibilidad ante la opinion publica. el tipo esta muy quemado. y le hace un gran daño al movimiento magisterial. es mejor que se vaya

eloisa
Hace 2 aos

Lucy perdio la oportunidad cuando entro este gobierno, el prd nos habia hecho el favor de votarlo. ahora que lo voten de nuevo, par de vaGOS QUE HAY COMO PROFESORES. SON UN CANCER PARA LA EDUCACION PANAMEÑA. FUERA.

aconcepcion
Hace 2 aos

Los gremios son una balanza en el proceso educativo. que será de nuestra educación sin esa balanza. Poder absoluto del MEDUCA.

Eduardo
Hace 2 aos

ja ja ja balanza?????, pero si para hacer lo que ellos hacen no hacen falta, solo es decir que no a todo, vaguear y cerrar calles, así que para eso!!!! Un gremio es para proponer, integrarse y avanzar, buscar lo mejor por el bien común, no para tratar de desestabilizar y mantener la educación en el atraso,

REALMENTE
Hace 2 aos

Como se va a enterar de todo esto si nunca estaba en el colegio!!!! claro que le sorprende si el que no esta en su puesto de trabajo como puede saber como va su trabajo??

Kasuko
Hace 2 aos

Pino, sigues tu !

Eduardo
Hace 2 aos

Dios te oiga, ya es hora que todos estos vagos sean sacados del sistema, y que pongan una empresa de policias muertos, si lo unico que saben es cerrar calles,

budhi
Hace 2 aos

Ni siquiera puedes decir que la destitución de este señor es un logro tuyo, porque ya lo tenías desde que empezaste como ministra, ahora regresas al mismo punto, es como si no hubieras hecho nada en toda tu gestión, sólo hablar, hablar y publicitarte a ti y al gobierno. Digo, para eso te hubieras quedado de comunicadora, en el canal.

budhi
Hace 2 aos

cuidado que al realizar la extirpación, se riega la enfermedad por todo el cuerpo. Lucy, ¿Qué has hecho por el ministerio?...las mochilas, las portátiles, las becas y qué más???? Porque todo se lo atribuyen al presidente, tú quedarás en la historia como la periodista vendida que se vendió al gobierno y no hizo nada por mejorar integralmente la educación, sólo cosas ornamentales. Me recuerdas un poco al difunto Solís Palma.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES