Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Anfacss: 'Sáez-Lllorens se ha burlado de los trabajadores de la CSS'

La Prensa/ Ana Rentería
Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS

02/05/2012 - “Una vez más la Dirección General, dirigida por Guillermo Sáez-Llorens se ha burlado de los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) al jugar con nuestras necesidades, al jugar con nuestra pobreza debido al alto costo de la vida y la inflación”.

Así se refirió este miércoles, 2 de mayo, Gerardo González, Secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfaccs) ante la propuesta de un aumento salarial para los empleados de esa entidad, presentada ayer, martes 1 de mayo, por Sáez-Llorens.

El dirigente aseguró que los administrativos están rechazando el aumento anunciado, al considerar que el director de la CSS está tratando la institución como si fuera su “hacienda personal” y sin tomar en cuenta el sistema jurídico y la Ley 53 que rige los aumentos salariales.

Los funcionarios que ganan menos de 799 dólares tendrán un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos fases.

El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013.

“Nosotros lo que estamos planteando es que sumen la pérdida del poder adquisitivo a través de la inflación, al aumento en los riesgos a enfermedades nosocomiales y el aumento al riesgo laborales y que se respete la escala salarial”, dijo el dirigente en RPC Radio.

MEDIDAS

Como parte de las medias que adoptará este gremio, realizarán el próximo sábado 5 de mayo, una asamblea general, donde se analizarán la propuesta presentada por la CSS y no descartan decretar un paro de labores desde el próximo 14 de mayo.

Además se espera el comunicado de la coordinadora de gremios de la Salud que aglutina más de 27 mil funcionarios y médicos.

El gremio garantizará, que de acogerse al paro, se atenderán a los pacientes hospitalizados y los casos de urgencias.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Genio
Hace 2 aos

demasiados empleados tiene el seguro......el inepto y fracasado de jované llenó eso de ñangaroides con la clara intención de quebrar al seguro.....no lo logró en su tiempo, lo quiere hacer ahora con los maleantes que dejó dentro

alberto quiroz
Hace 2 aos

Yo no soy abogado de nadie, pero un buen consejo para el dr. Dirigente, tome lo que les den y después negocie la diferencia. Para aquellos que ganan 799.00 el aumento será de 111.86, dividido en dos 63.92 =8%, 47.94=6%. Para los que ganan 800.00, 96.00=12%, 56.00=7%, 47.00=5%. Para los que ganan 1500.00, 150.00=10%, 75.00=5%. Y 75.00=5%.

ºalejandro
Hace 2 aos

son los políticos los que tienen que tener topes a sus salarios y éstos deben de ser un múltiplo del salario mínimo porque ganan como reyes, trabajan como pajaritos, y comen como burros, que es lo que son.

ºalejandro
Hace 2 aos

Sigue el cínico Sáez-Lllorens dando centavos a los asalariados mientras 6 mil al mes a cada uno de sus "genios"---contra el ridículo de menos de 1.5 mil a los médicos internos---difundiendo que no hay que trabajar sino hacer política para ganar y vivir---así, en Panamá---mientras--tengamos a un mentiroso auto-declarado, ladrón y coimero---es justificable la coima---y las gentes decentes del país se deben unirse políticamente---y deponer al más grande ladrón que ha pasado por la

CarlosCJ
Hace 2 aos

para quienes no lo saben: un medico interno gana menos que un obrero de la construcción, cuando haces el cálculo de salario vs horas de trabajo.... mientras que un funcionario especialista con un salario aceptable, probablemente esté más tiempo en su clinica privada que atendiendo sus pacientes del hospital estatal...

ºalejandro
Hace 2 aos

presidencia de la república. -- tal es su suciedad que ahora ha sacado del presupuesto nacional a tres instituciones del estado para poder acumular allí sus robos,En esta forma, mientras presenta a la nación como país próspero sin deudas, hacer una gran estafa internacional ----de las dimensiones de la gran crisis financiera mundial---El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa

ºalejandro
Hace 2 aos

, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos.Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN

LuisRo
Hace 2 aos

mucha atencion que son los empleados administrativos los descontentos. es sabido por nosotros los que cotizamos y somos los verdaderos dueños de la CSS que podemos prescindir muy facilmente del 30% de los empleados administrativos sin ocasionar ningun problema y mejorar el salario de quienes si laboran. de donde salieron este 30%?, de los politicos corruptos que nombran botellas y al irse estos del poder se eternizan por siempre.

EZE
Hace 2 aos

Hoy en un periódico aparece un pasquín con los "logros" de la css, todos de administraciones anteriores, pero ni una letra del centenar de muertos por la bacteria kpc. encima, en papel satín que no se puede ni reciclar, y en el machote, iris de arco, que tendrá medidas, pero no tiene precedentes profesionales de llevar algo en la sesera.

romasa05527
Hace 2 aos

Lo que he percibido es que cada vez que los trabajadores anuncian una huelga o un paro...sale a dar ..perdon, PROMETER migajas y simplemente, siguen con su estrategia de gastar miles de dolares cacareando EL TRABAJO QUE DEBE HACER..PORQUE PARA ESO COBRA ESE SUELDAZO.PARA TRABAJAR POR LA CAJA Y SUS DUEÑOS, LOS ASEGURADOS.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES