Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ante desastres, Alvarado insiste en que es necesario mantener la calma

LA PRENSA/Archivo
Alvarado instó a la ciudadanía a no crear falsas alarmas en caso de eventos naturales.

04/12/2012 - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a no crear alarmas, por medio de las redes sociales, cuando se reporta un desastre natural en el país.

“No alarmemos por Twitter. La calma es lo más importante”, reiteró Alvarado.

Por otro lado, el funcionario afirmó que –tras las recientes inundaciones registradas en Colón y Panamá oeste– las entidades quedaron “con una sensación agridulce”. Y es que, a pesar de que se realizó una excelente labor y hubo una buena coordinación, se perdieron vidas humanas (cinco).

Sin embargo, Alvarado comentó que, luego de la tragedia, no se le puede echar toda la culpa a la naturaleza de las pérdidas tanto humanas como materiales.

“Esos son eventos socio naturales, que nosotros como rescatistas fuimos a enfrentar”, enfatizó el director de Sinaproc en declaraciones a RPC Radio.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

loros hablando solos! jajajajaja! no tienen credibilidad alguna, al igual que el loco que los maneja, titeres!

stephanie gaviria
Hace 2 aos

Es muy cierto, entre más calma tengamos solucionaremos más rápidos estos inconvenientes y muy importante, por parte del gobierno tenemos todo el apoyo necesario, gracias a esto las soluciones serán notoria rápido.

Roniel11
Hace 2 aos

si es necesario estar en calma si ya tenemos el apoyo y las intenciones del gobierno de apoyar a estas personas.

patricio vega
Hace 2 aos

Hay que mantener la calma y seguir las indicaciones que el personal se SINAPROC indique, la esperanza es lo último que se pierde, el que no sigue consejo no llega a viejo.

Henry Rod
Hace 2 aos

ademas de que hay que mantener la calma hasta que el salga en television anunciando lo que procede. jejeje. y no un alcalde.

ale23
Hace 2 aos

Es lo mas conveniente...Hay personas malas que alertan a la población sin medir las consecuencias,en estos casos hay que ser mas serios señores,por el bien de todos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES