Está navegando en la edición del Martes 6 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Anuncian protestas contra proyecto minero de Cerro Quema

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibiades Cortez
Los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema.

06/03/2012 - GUARARÉ, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) aprobaron realizar acciones de protesta, luego de que en la cima del cerro Quema, la empresa minera Cerro Quema, realizara movimientos de tierras con tractores.

Así lo confirmaron Arturo Moreno y Malciades Pinzón, vocero y secretario, respectivamente, de este movimiento de campesinos en contra la minería en la región.

Según informaron, se acordó realizar un piquete frente a la Gobernación de Los Santos como preámbulo a las acciones de rechazo al proyecto minero de Cerro Quema.

Ambos dirigentes se reunieron en el sector de la Guaca de Guararé, donde luego de coordinar con Secundino Jaén, presidente del Frente Santeño contra la Minería, anunciaron que se van ha realizar estas protestas.

SESIÓN ESPECIAL

Por otro lado, los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema, corregimiento de Mogollón, donde la empresa Minera Cerro Quema está realizando trabajos de movimientos de tierras.

La propuesta la presentó ante esa cámara edilicia el representante suplente de Mogollón, Diomedes Gutiérrez, la cual fue aprobada unánimemente por los 11 representantes. Esta sesión se llevará a cabo el próximo viernes.

De acuerdo con Gutiérrez, en esta sesión se tratará el tema relacionado con la mina de Cerro Quema, donde se observan que se están realizando trabajos con equipos pesado.

Recientemente, el director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, aclaró que lo que están haciendo en el proyecto es mejorando los caminos para las perforaciones en El Quemita, por lo que están tomando medidas de mitigación.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Desenmascarar
Hace 3 aos

Visto lo anterior, cabe preguntarse si estos señores que están en contra de la minería realmente están a favor del ambiente?

Desenmascarar
Hace 3 aos

La única área de bosque que queda en la zona al norte de Tonosí donde esta el proyecto minero, es la que está alrededor del proyecto minero. Y no es precisamente porque los ambientalistas de esquina que cita la noticia se han dedicado a reforestar en esta zona. Es precisamente porque el proyecto minero ha reforestado mas de 800 hectáreas y ha cuidado otras de bosque que existía que suman unas 1,000 en total. Hoy en día la zona es refugio de diversas especies de fauna y la flora se ha conservado. El problema que enfrentan quienes cuidan de este bosque, es la contínua entrada de cazadores furtivos y de taladores de bosque. Que no nos engañen!!

LosSantos
Hace 3 aos

lamentablemente son los dirigentes políticos de estas áreas los que no aplican las leyes. aqui instituciones como anam se dejan llevar por el amiguismo, deforestan y no se imponen las respectivas multas. lamentablemente los santeños han acabado con la provincia que mucha agua y recursos tenía.

rikrdolevy
Hace 3 aos

Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi),, jajaja que clase de chiste es este, no son los santeños quienes tienen su provincia deforestada, quienes han quemado y tumbado hectareas y hectareas de bosque???? con que moral vienen a protestar en pro de los recursos naturales???

Il Tedesco
Hace 3 aos

en los santos no hay bosque alguno que protejer por lo cual es el área ideal para eset tipo de proyecto que directa e indirectamente beneficiarán a esos pueblos que bastante atrasados están. sino lo aprovechan serían unos tontos.

Arelis
Hace 3 aos

Bueno y que esperaban, que los ingenieros escarbaran con las manos??

CarlosCJ
Hace 3 aos

efectivamente, jajaja

Arelis
Hace 3 aos

Bueno y que esperaban, que los ingenieros escarbaran con las manos??

EZE
Hace 3 aos

¿ahora reaccionan? ¿donde están las ONG ambientalistas? reciben fondos particulares e internacionales, pero siguen calladitas. ¿Y ANCÓN? ¿RAIZA?

CarlosCJ
Hace 3 aos

aqui no hay verdaderos ambientalistas.. o por lo menos los que hay, no logran separar sus pensamientos politiqueros...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES