Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘No tengamos miedo de decir que somos creyentes’ , dice Ulloa en Semana Santa

Priscilla Pérez
De Prensa.com
pperez@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Ulloa dijo que el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás.


29/03/2013 - El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los católicos para que durante la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, aprovechen para hacer un silencio en sus vidas que les permita encontrarse con su propia conciencia.

Según Ulloa, el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús.

Agregó que los cristianos no deben tener miedo de decir que son creyentes e incluso hizo un llamado a los que no creen para que revisen qué sentido tienen sus vidas, el trabajo y la familia.

Por otro lado, dijo que el domingo los cristianos deben tirar la casa por la ventana porque se celebra que Jesús venció a la muerte. En ese sentido, dijo que ese es un mensaje que transforma porque “seguimos a un Dios vivo”.

EL NUEVO PAPA

En referencia al recién electo Papa Francisco, el primero en ser latinoamericano, el arzobispo metropolitano indicó que esa elección da un toque especial porque es un papa menos complicado.

Añadió que ya se le hizo una invitación para que Francisco venga a la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme.

Las declaraciones de Ulloa se dieron durante la celebración de la misa crismal el Jueves Santo en la Basílica Don Bosco.

Hoy, viernes se conmemora la captura de Jesús, camino hacia la cruz y su muerte, por lo que no se celebran eucaristías en las iglesias. Lo que sí se realizan en las distintas parroquias son dramatizaciones, lo que es conocido como la pasión de Cristo en vivo.


ºalejandro
Hace 1 ao

dios no es una fé----es una realidad manifestada en la "madre naturaleza" que es la admisión del ser superior manifestado en toda la vida de todos los seres y los cuales el individuo en su cobardía no acepta y no le da su propio nombre y en su ignorancia se endiosa y se atreve a decir que no existe, cuando lo que no existe es la sabiduría humana, más pequeña que una hormiga

ºalejandro
Hace 1 ao

Los pastores pecan x ser humanos y x quienes murió cristo para q pudieran encontrar su salvación q obviamente muchos no lo logran sino q se hundirán en las profundidades del abismo x no creer d verdad en los principios q predican. Qué humano no hay q no cumple con su deber? Cuántos coimeros hay q no están justificos y q pagarán x los males q producen a la sociedad? Cuátos ricos hay en este gobierno y en los anteriores q avaramente privan d pan y agua a los miserables y pobres?

Alesk
Hace 1 ao

Llame le la atención a sus los padres de las iglesias están perdiendo las tradiciones de los católicos aquí en panamá no solo tienen miedo si no pereza ayer jueves santo las iglesias de la catedral y san josé cerraron sus puertas a las 8 de la noche y la de san francisco y san felipe de nery que jamás para un jueves santo nunca la abren entonces como pretende el papa y el obispo que el católico siga su fe?

Alesk
Hace 1 ao

antes se cerraban a las 12 para hacer el peregrinaje por tradición de las 7 iglesias una verdadera pena de estos padres perezosos es una tradición que une a la familia y a los católicos. una pregunta la iglesia san felipe de nery es un museo para que se usa y quienes la usan la de san francisco de asís por nunca ha abierto un jueves santo?? daba pena ver a las familias orando con las puertas cerradas de la iglesias una verdadera pena

ºalejandro
Hace 1 ao

juzgar es saber y sabios no somos todos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES