Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

26/03/2013 - Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol.

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto.

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Price
Hace 2 aos

prd guardan silencio. buenas tardes.

Cuidado Panama
Hace 2 aos

ahora a investigar y a enjuiciar a los responsables que tenian puestos de administracion y mando en ese momento....tanto en el gobierno central, como en la caja de seguro social.....el sr. luciani!?? alguien sabe donde esta?

Maria236
Hace 2 aos

Son personas que desde el 2006 han protestado para que se les hiciera justicia, gracias a la administración del presidente Martinelli hoy día reciben el apoyo con una pensión justa.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES