Está navegando en la edición del Viernes 12 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Piden llevar a la Asamblea a ministros y directores de entidades

LA PRENSA/Jorge Fernández
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.

12/07/2013 - La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a un cuestionario.

Así, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dijo que actos como la citación a Portugal se debieran repetir en el Palacio Legislativo. “Ojalá en este país hubiera más a menudo lo que vimos, este caso es una de las rarezas en este país", comentó.

Ayer, jueves, los diputados opositores también pidieron que directores de entidades donde se han hecho cuestionamientos por su labor sean citados en el Legislativo.

Este fue el caso de lo expresado por los diputados del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático lo hicieron Iracema de Dale, Rogelio Paredes y Juan Carlos Arosemena.

En la sesión de ayer se pidió que fueran citados específicamente el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y al director de Pandeportes, Javier Tejeira.

Solicitudes similares se han hecho también para que acuda a la Asamblea Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República; sin embargo, hasta el momento no han sido acogidas estas peticiones.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES