Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ASEP solicita ajustar temperatura de aires acondicionados

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La medida aplica para todas las personas naturales o juridicas residentes en el país.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

07/05/2013 - La medida, que aplica para todas las personas naturales o juridicas residentes en el país, empezó a regir desde este martes como parte de las acciones tomadas por la ASEP para evitar racionar la energía eléctrica.

Ayer, mediante un comunicado de prensa la ASEP informó que los letreros o anuncios publicitarios deben ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

Ambas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

 


rikado100pma02258
Hace 12 mess

para construir una hidroelectrica se toma de cuatro a 5 anos este problema lo comenzo el "no hacemos nada pero robar" gobierno del Gerente de Burger King de Chicago..pero interesante que en este "papel higienico" no hay ni una palabra sobre el escandalo del Sr Asvat quien colaboraba con agencias fictiosas y presumible lavado de dinero ???...donde esta el profesionalismo y imparcialidad ???? sera porque es del club del "Fuhrer"?????

plrs
Hace 12 mess

Donde estan las basuras de camocho los mando para la casa temprano osea, estan aportando al ahorro energetico plop!!!!! Sera porque el fin de semana hay primaria de carroñas, desvergonzadas por sus inicialea (CF)

Robespier
Hace 12 mess

>>>> el mayor uso energético y demanda es la residencial, como harán para detener esta demanda, pues todo edificio nuevo sin ventilación suficiente, se ve obligado a poner un aire acondicionado, sumen y multiplen!!

john powers
Hace 12 mess

los veo mal,el gobierno demandando ahora del pueblo de quien indubitablemente se han aprovechado para lucir con capacidad,si te pagan por un servicio debes suplir la demanda.punto,si para cumplir debes restar servicio,restalo economizando en las entidades del gobierno solamente porque es al pueblo que realmente dependes de tu existencia,menos huevones aire acondicionados,y mas afuera trabajando.punto.

Robespier
Hace 12 mess

>>>> el mayor uso energético y demanda es la residencial, como harán para detener esta demanda, pues todo edificio nuevo sin ventilación suficiente, se ve obligado a poner un aire acondicionado, sumen y multiplen!!

john powers
Hace 12 mess

empesando con la asamblea,para que acondicionar tanto espacio,si un simple ac de 12000 es suficiente,para las porquerias que legislan solo necesitan un lugar doce por 20.de alli elaboren.

Harry Potter
Hace 12 mess

Que apaguen todos los congeladores del super 69, y que se pudra toda la basura que venden...yo dormiré con mi a/c mientras tenga luz...

john powers
Hace 12 mess

no seria una mala idea,quien asegura el huevas realmente paga,y no es un favor?????

Lucero39
Hace 12 mess

El título de la noticia está mal, es aumentar la temperatura, no disminuirla. 24°C es más que 19°C...por favor corrijan eso, no vaya a ser que alguien se confunda y "disminuya" la temperatura en vez de "aumentarla" para ahorrar energía.

john powers
Hace 12 mess

asi es ,si en estudio de medicina recomiendan una temp. entre 68 f y 72 f porque entras al edif.gub.y te dan los escalofrios,olvidando que entras a sabiendas que todo funciona, que el gob.corrupto te tiene por la trachea?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES