Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ASEP distribuye recomendaciones para ahorrar energía

CORTESÍA/ASEP
El volanteo se realizó en calle 50, Vía España y Fernández de Córdoba.

07/05/2013 - Tras el llamado del Gobierno a racionar la energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este martes, 7 de mayo, un volanteo con información didáctica para orientar a los consumidores y clientes sobre la importancia de esta medida y cómo optimizar su aplicación.

La iniciativa se realizó en calle 50, Vía España y Fernández de Córdoba, en donde se entregaron volantes recomendando a la población utilizar bombillos que ahorren electricidad, desconectar los cargadores de celular luego de utilizarlos y los equipos de entretenimiento y apagar las computadoras y monitores mientras no sean utilizados.

Esto lo contempla el Decreto Ejecutivo No. 298 de 2 de mayo de 2013 “que adopta medidas para el ahorro energético en las oficinas del Gobierno, las instituciones autónomas, semiautónomas y municipales”.

Esa disposición obedece a que los caudales en las cuencas de Bayano y Fortuna no se han recuperado y están en condiciones muy bajas.

La medida, que busca un ahorro energético entre el 5% y 7%, también ordena que los letreros luminosos en todas las instituciones de Gobierno deban ser apagados al culminar las labores.

El cambio climático registrado en la región tiene afectaciones en la temperatura y registra una baja considerable de lluvias, lo cual incide en que los embalses de las hidroeléctricas del país se mantengan en niveles óptimos para la generación que se requiere.


Robespier
Hace 2 aos

>>>>> todo es reacción, cuando aprenderán que es prevención!!!

lococd
Hace 2 aos

esta es una gran mentira de martinelli y su pandilla. como la gasolina esta bajando de precio a nivel mundial ahora estan usando la excusa de la falta de agua para poder justificar un aumento a la electricidad y permitir toda clase de contratos sin licitacion.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES