Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT: El transporte ‘pirata’ debe desaparecer

LA PRENSA/Archivo
Las personas recurren al transporte pirata para llegar a sus destinos

23/07/2012 - El secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, indicó esta mañana que la posición de esa entidad en cuanto al transporte “pirata” es que este debe desaparecer.

Las declaraciones de Brea, se dan luego de que hoy a las 4:00 a.m. se registrara un accidente de tránsito, donde siete personas resultaron heridas, cuatro están estables y otras tres tienen heridas de consideración.

El accidente del transporte pirata se registró en el área de la autopista Arraiján-La Chorrera, en Hato Montaña, con dirección hacia La Chorrera.

Al lugar del hecho llegaron tres ambulancias del SUME 911 y del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales Nicolás A. Solano y Santo Tomás.

En ese sentido, Brea pidió a la ciudadanía que evite tomar este tipo de transporte, ya que no cumplen con las medidas de seguridad para los usuarios.

Agregó que de nada sirven los operativos si las personas no cooperan en no abordar estos vehículos.

El secretario de la ATTT dijo además, que pedirán a las prestatarias del sector oeste que aumenten la demanda de buses para que los usuarios no tengan que usar el transporte pirata.

MÁS NOTICIAS EN Locales


lalo
Hace 2 aos

Los que deberían desaparecer son ustedes ATTT, no sirven! Los accidentes le pasan a todos... Te apuesto que hay piratas que brindan hasta un mejor servicio que cualquiera de ellos. Los negocios salen por que hay una escases de servicio y eso es una oportunidad en que ambas partes se benefician menos el gobierno claro! el siempre quiere su parte del pastel.

elcriticador
Hace 2 aos

Poner mas buses es la medida!

Luis
Hace 2 aos

los que han vivido y viven en el área oeste saben que el problema radica en la cantidad de buses....la attt debe quitarle a las concesionarias el control de los cupos ya que eso se presta para el "negociado"....la attt debe manejar directamente los cupos y aplicar la ley segun el caso pero no permitir el "transporte Pirata" es solo encarese más el transporte....

Luis
Hace 2 aos

corporizar el transporte no es solución......ya despues de la debacle del servicio "cutsa", el de los buses celestes de panama viejo y la "comica" actual con el metrobus conducidos en un 80% por "Ex-choferes de Diablos Rojos"....eso seria un error el cual pagariamos como ahora vemos en otros campos como la electricidad con Union fenosa y ensa donde la ASEP no soluciona nada, igual sucede ahora con la ATTT y el metrobus....largas horas de espera por un bus!

yiyo
Hace 2 aos

amigo, en todos los países del mundo en que se han implementado sistemas similares al metrobus, existen tiempos de espera para poder abordar a un bus. en panamá todavía tenemos que dejar que el nuevo sistema madure, ya que no es fácil reemplazar vicios de funcionamiento, con décadas de arraigamiento, en solo un par de años.

watchman
Hace 2 aos

El transporte publico no soluciona el problema de la gente. Cuando esto se solucione, eliminen los piratas, que la gente solamente los usa por necesidad, no otra cosa. Revocar los cupos de los taxis no voy y poner mas buses en las zonas que lo ameriten son parte de la solucion. Pongansen en los zapatos de la gente humilde que solo quiere llegar a sus casas y sus trabajos a una hora decente, no desperdiciando todo el dia en las paradas, mientras pudieran estar con sus hijos.

Napo1806
Hace 2 aos

Y en vez de hacer operativos para taxis piratas..vengan a dirigir el tránsito en la ciudad de Panama que ya no se aguantan los tranques en los principales cruces de vías.

Napo1806
Hace 2 aos

Tengo un pasiero que vive en chorrera. Me contó que hace unos meses tenía su auto en reparación. Y que fue "como buen novato" a la terminal pa tomar su transporte pa su casa en Chorrera. Dice que si llegas en lo que sale un bus te salvaste, pero sino...espera bien sentadito...tu buena hora y hasta un poco más y después de las 12pm agarrate. Conclusión.....si yo vivo en Chorrera sería el primero en agarrar mi transporte pirata....

yiyo
Hace 2 aos

el transporte público hacia panamá oeste también debe ser "corporatizado" en forma similar al metrobus, en futuro cercano, para que se puedan resolver muchos de los problemas con las frecuencias de buses. aún así, la erradicación del transporte pirata es una quimera, ya que aún con un transporte formal eficiente, siempre habrá quienes buscarán alternativas más económicas, aunque sean "piratas", inclusive solo por el hecho de caminar menos.

Seria
Hace 2 aos

y sera que cuando desaparezcan los piratas se acabaran los accidentes? sres de la attt. hagan la prueba: bañense de pueblo una mañana de estas, dejen los carros en casa, y traten de tomar un bus en las horas pico. luego nos cuentan su experiencia. ustedes no hacen y no dejan hacer. si existiera un servicio eficiente nadie usaria transporte pirata y por efecto desapareceria, no les parece?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES