Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT: Corredores gratis agilizarán en un 30% el tránsito por la capital

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La ATTT puso en marcha el plan de medidas antitranque a prinicipios de noviembre.


17/12/2012 - El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró hoy, 17 de diciembre, que el paso gratuito por los corredores Sur y  Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, disminuirá el congestionamiento vehicular en la capital en un 30%.

La medida, que fue aprobada en Consejo de Gabinete el 11 de diciembre pasado, contempla el traspaso -por parte del Gobierno- a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días.

El dinero será distribuido de la siguiente manera: un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón $370 mil el corredor Sur.

MEDIDAS ANTITRANQUE

Por otra parte, Vega se refirió en declaraciones ofrecidas a Prensa.com a la implementación del plan de las medidas antitranque que se inició este mes en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año.

El funcionario detalló que se ha logrado la restricción del transporte de carga de 5:00 a.m a 8:00 p.m., la ubicación de 70 policías de tránsito en 70 puntos claves de la ciudad para la agilización del tráfico vehícular en las horas pico.

Además, se ha reforzado la vigilancia en la entrada y salida de los centros comerciales para agilizar la fluidez del trafico en las vías aledañas a los mismos.

Asimismo, Vega dijo que se están realizando cambios en los sentidos de algunas vías y se han colocado dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehícular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras.


Maria236
Hace 1 ao

Buena medida por parte de las autoridades ya que se disminuirá un poco el tráfico vehicular, al poner los corredores Norte y Sur gratis en estos días que es mayor el movimiento de vehículos.

Laura Yee
Hace 1 ao

Todos sabemos que en estas fechas los mall de panamá son muy trascurridos y estas medidas que está tomando el tránsito de anti tranque serán de mucho alivio para los panameños.

desilusionado
Hace 1 ao

Que chiste más malo. no sé en que país es lo de la restricción de transporte de carga. todos estos días me he topado con esos malditos. si te descuidas te revientan el carro. sin placas y con su manejo desordenado.

karla alexandra
Hace 1 ao

Con estas medidas el panameño podrá realizar sus compras de navidad con mucha más tranquilidad ya que tendrá que preocuparse por el atrasó de los tranques

yiyo
Hace 1 ao

este fue sin duda el chiste de la semana. si bien espero que el flujo por los corredores mejore un poco, dudo mucho que se resuelvan los tranques citadinos, ya que para ello se necesitaría que se reparara las maltrechas vías domingo díaz, vía españa y transistmica.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Y SE SEGuira haciendo lo necesario para agilizar las calles de nuestro pais, pero claro hay unos brutos que no ver realmente el ezfuerso que se hace.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES