Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT y Alcaldía deben ejecutar medidas para disminuir el tranque: Cciap

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El congestinamiento vehicular se registra a diario en todas las vías de la capital.

19/11/2012 - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado este lunes, 19 de noviembre, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Alcaldía de Panamá para que comiencen a implementar las medidas que se han consensuado para disminuir el congestionamiento vehicular en la ciudad capital.

“Necesitamos que la ATTT y la Alcaldía tomen el liderazgo para implementar las mediadas que se han planteado en la CCIAP”, sostuvo Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap.

La restricción del tránsito de camiones en horas de la mañana, el cambio del día de pago a los trabajadores, la prohibición del cruce de vehículos por la Calle 50 en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., así como la modificación en los horarios de trabajo son algunas de las medidas que urgen ejecutarse para disminuir el congestionamiento vehicular, mencionó García Icaza.

Por ello, necesitamos que alguien tome el liderazgo y pensamos que debe ser la ATTT y la Alcaldía, insistió, en declaraciones a Telemetro Reporta.

A su vez, García Icaza se refirió al tema de los tranques que se reportan tanto en el corredor Sur como en el Norte. El presidente de la Comisión de Transporte de la Cciap dijo que esa agrupación ha planteado que cuando se registran las largas filas en esas vías rápidas, en vez de dejar de cobrar el peaje para descongestionar las filas, se obligue a los operadores a que abran la caseta por unos minutos.

Esto permitirá que la fila de vehículos pase más rápido y se elimine el tranque, detalló en el noticiero matutino.


AgriculturaMilenaria
Hace 1 ao

no pueden estar poniendo boletas a los camiones, estos circulan de dia porque en la noche los comercios estan cerrados, estas medidas le quitan la rentabilidad al negocio en el area de distribucion. lo que tienen que hacer es eliminar las casetas de cobro en los corredores irrevocablemente, ya . no pongan boletas dejen de saquear el bolsillo

sonina
Hace 1 ao

Tengo soluciones simples q he mostrado a director d ATTT y sequito d funcionarios q NO quieren ver la solucion sencilla,carril exclusivo cinta costera debe ser carpooling y entre 4PM y 7PM libre pa todo vehiculo,calles en san fco deben ser d 1solo sentido,federico velasquez d boca la caja d 1solo sentido, sacar 3 carriles en cll a desemboca d Paitilla RIba Smith a via israel con clle 68 pa q los q circulen en extremo DERECHO puedan cruzar permanente.- a la derecha en via isral hacia atlapa

vicente
Hace 1 ao

he observado muchas colisiones leves, que causan grandes tranques, y la policia de tránsito no llega a tiempo a atender estos casos. a hora que les aumentaron el salario, tanto la policia a pie como la motorizada, se ven menos en la calle. solo hacen retenes para rebuscarse. tiene que haber un muerto para lleguen por montones, de lo contrario niagare.

JD1980
Hace 1 ao

solucion simple carro mayor a 10 años no se le renueva revisado al año 11, te imaginas el alivio vehicular que eso traería, ademas un carro no es una necesidad es un lujo porque muchos prefieren no comer y echar un peso de gasolina pa llegar de una esquina a otra y se la pasan parando por todas las gasolineras

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Lo que molesta es ver carros con placas de transmovil y no se hace nada. Todos los dias veo uno en el tranque, y la policia no hace nada. Lo que hace la Alcaldia es premiar a estos irresponsables con una moratoria. Que h...evo

Mauricio
Hace 1 ao

contraten policias que esten dispuestos a trabajar, para que multen a todos los que se pasen luces rojas y bloqueen los cruces y se mejora notablemente la cirulacion a pesar de las construcciones que se estan relizando, ahora si lo quieren realmente hacer bien saquen a tagaropolus de la tumbamuerto y que ningun camion de reparto bloquee el trafico.

Vamos Bien
Hace 1 ao

Las medidas las ley y son algunas contradictorias, los dias de quincena han variado en distintas partes tanto de gobierno como empresa privada. El problema es que el trafico se comporta como un fluido. El tranque que afecta al panameño comun es el de la tarde y noche.

Vamos Bien
Hace 1 ao

al comerciante le afecta el de la mañana, si movemos el movimiento de carga a la tarde, el tranque de la tarde y noche seria peor. por eso hay que ver en que dirección esta enfocada la solución, si es para resolver el problema de la bajas ventas comerciales por la inaccesibilidad o que el panameño llegue a su casa en menos tiempo.

Victorlinar
Hace 1 ao

deben incluir los taxis viejos que lo que hacen es estorbar y aparte NO VAN. Te cobrar como si fueran nuevos y son unas chatarras y quieren meterte hasta 5 personas y sin aire acondicionado, aha!!!! pero al cobrar te quieren cobrar como sin fueran exclusivo.

Victorlinar
Hace 1 ao

Esta gente es nombrada por amiguismo y saben de esto commo yo se de Medicina, hay que nnombar gente experta en esto y nol por politica, aparte lo que estan buscando es el bandita rebusca.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES