Está navegando en la edición del Lunes 4 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Comienzan conversaciones sobre nuevo aumento del salario mínimo para 2014

CORTESÍA/Mitradel
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.

04/02/2013 - Temas concernientes a la productividad, del impacto del salario mínimo en el país, por parte  de las instituciones del Estado y de diversos grupos sindicales de trabajadores, marcaron la primera reunión del año sobre el posible aumento que realizará el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, antes que finalice su mandato.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión, dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las empresas y los empleadores.

Las reuniones continuarán durante todo el 2013, hasta que se llegue a un consenso sobre un nuevo salario mínimo, el cual debe hacerse efectivo en el 2014.

Aún no se ha considerado ninguna cifra o monto para considerar puesto que la comisión se encuentra en la etapa inicial de escuchar las propuestas del sector empresarial y trabajador.
 

 

 

 

 

 


Andres Barcia Dianous
Hace 2 aos

El único presidente que se ha preocupado por darle un aumento a los trabajadores que ganan salario mínimo y junto con este aumento una ley que no le permita a los empresarios darle alza a los alimentos para costear salarios

Andres Barcia Dianous
Hace 2 aos

Excelentes noticias para los panameños, no me arrepiento de haber votado por Martinelli me atrevo apostar que el próximo que venga de no ser CD va a destruir en un año el trabajo que tanto le costo al presidente levantar este país que estaba sumido al borde de la ruina

ernesto07
Hace 2 aos

un año discutiendo el salario mínimo?? este país es raro... ya imagino las descabelladas proopuestas que solo logran desalentar el trab formal y aumentar el informal.

GiovannaManuelito
Hace 2 aos

Esta medida será de gran ayuda para el trabajador panameño y sus familias. Opino que este Gobierno si logrará un aumento en el salario ya que siempre se ha preocupado por las necesidades de todos los panameños.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES