Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

LA PRENSA/Archivo
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

12/11/2012 - La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete.

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

pregunta! acaso pueden martinelli y mulino tomar esa decision por si solos? el pueblo ke ya ha sido masacrado por la policia desde ke subio este nefasto Gob. no comprende ke la idea de esos dos es "asegurarse" ke tendran las espaldas cubiertas para cuando den golpe de estado al pueblo perpetuandose en poder?! ese es el real asunto! 'jiana' dice lo correcto! "el pueblo debe tomar medidas" e impedir el nacimiento de tan horrorosa pesadilla! NO a esos aumentos!

Alesk
Hace 2 aos

Mm en traducción los agentes y comisionados se le debe subir el salario por que con tantas tentaciones del narcotráfico es fácil corromperse y mucho menos fácil venderse a los capos mejor dicho en otras palabras debemos comprar o pagar su honestidad para que no se corrompan es eso presi,

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

aumentar para no tentar? lo que salpicar el narcotrafico no compararse con eso...!!!! lo que senafron encontrar por alli ser lo que narco olvidar o dejar para hacer creer que dar duro golpe, yo recomendar ver pelicula true based -sonar no cuesta nada- mira, narcos dejar alijos de billetes para corromper tongos por eso solo encontrar pokito pero nunca capturar nadie, la coistes?

Alesk
Hace 2 aos

digo algo así quiso decir molino en una entrevista me parce o creo que entendí mal hay que darles el beneficio de la duda digo expone su vida algunos tras el escritorio y otros ps dándole balas a los inocentes y a los ladrones saqueadores saludándolos de lejos si por su puesto que se lo merecen

Juan manuel
Hace 2 aos

Continua la historia, un gabinete donde no hay comunicacion, al parecer. Cada ministro tiene su version sobre el mismo tema. Mulino dijo que el aumento tenia la aprobacion del capo, Alma lorena dice que esto no se hablo en el gabinete y ahora este individuo dice que hay hacer un analisis profundo. conclusion van al gabinete pero no hablan, piensa, ni escuchan las imposiciones del capo.

Macario
Hace 2 aos

Whaaao! Primera cosa sensata que dice quijano. Ojala lo escuchen.

xoxo
Hace 2 aos

pára que aumentarles si los huevos estan cansados de estar tanto tiempo sentados calentandose. si trabajaran menos mal.

watchman
Hace 2 aos

Este gobierno no sale de una para meterse en otra. el mismo Ministro de Comercio lo dice porque es cierto. El presupuesto del estado no puede con este aumento,porque esto es a largo plazo. Hay muchas necesidades prioritarias que merecen consideracion antes de esto.Si esto no fuera poco, Mulino autorizo la compra de bolsas de alimento y fiesta navideña a la PN por un monton de dinero. Acaso el se cree dueño de las finanzas del pueblo? Miren lo que hizo en el desfile.

Jiana
Hace 2 aos

Creo señores que el pueblo panameño debe tomar medidas contra esto, no podemos permitir que el país, quede hundido en una pobreza extrema por culpa de las decisiones arbitraria del señor Presidente .

Jiana
Hace 2 aos

Creo señores que el pueblo panameño debe tomar medidas contra esto, no podemos permitir que el país, quede hundido en una pobreza extrema por culpa de las decisiones arbitraria del señor Presidente .
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES