Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Empleados de la ACP exigen respeto de sus derechos laborales

Especial para prensa.com/M. Grinard
La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.

03/04/2013 - COLÓN, Colón.– Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Durante la protesta los empleados de la ACP exigieron se respeten sus derechos, como el pago del décimo tercer mes y  días de incapacidad por enfermedad.

“Lo que es una clara violación a la ley de la Caja de Seguro Social por parte de la ACP, eso ocasiona una lesión grave a la entidad de seguridad social y pone en peligro las futuras jubilaciones”, dijo el delegado distrital del Sindicato del Canal de Panamá, Gilberto Bermúdez.

Bermúdez advirtió que se le violan sus derechos al no pagarle su décimo tercer mes aduciendo que la ACP se rige por una ley especial, “pero cotizamos igual que cualquier otra trabajador, pagamos seguro educativo y el impuesto sobre la renta”.

Aducen que por parte de los directivos de la ACP no hay ninguna intención de mejorar la condición de los trabajadores.

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional, pero no se dieron enfrentamientos.


ichiro 6
Hace 2 aos

No veo que esto que se puede solucionar de buenas manera hayan tenido que llevarlo con tipos de protesta por parte de algunos trabajadores y el FAC que solo siguen es perjudicando a su Provincia y al mismo país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Pienso que los trabajadores deben buscar una alternativa para hacer sus peticiones ante la ACP sin tener que perjudicar el trabajo de los demás.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES