Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Asamblea aprueba la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos

LA PRENSA/Archivo
El proyecto de ley fue aprobado por 41 a favor y 13 en contra.


03/04/2013 - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 566, el cual crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

La ANIP reemplazará a la actual Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto de ley que crea la nueva entidad fue aprobado ayer en segundo debate en la Asamblea ante la queja de las bancadas de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.

El administrador de esta nueva autoridad estará en el cargo por siete años y no deberá pertenecer a ningún partido político.

Durante el tercer debate de este proyecto el diputado perredista Rogelio Paredes expresó diferentes objeciones a esta norma.

Paredes cuestionó que la nueva autoridad entrará a regir sin tener aprobadas las normas que regirán su funcionamiento.

Agregó que con el nuevo gobierno se revisará la ley que crea la ANIP.

En su turno el diputado perredista Elías Castillo dijo que la ANIP es un traje a la medida para la actual administración, porque aspira a continuar en el poder luego de 2014.

Castillo enfatizó que era extraño el momento en que ese proyecto llegó a la Asamblea Nacional y resaltó que el director de la ANIP estará en su cargo durante tres administraciones gubernamentales.

Al tercer debate del proyecto de ley No. 566 asistió el director de la DGI, Luis Cucalón, quien según los diputados opositores sería la persona que se nombrará como administrador de la ANIP.
 


panaguille
Hace 1 ao

Definitivamente, que lo que busca el gobierno es evitar que cuando pierda en las proximas elecciones exista una institucion fiscalizadora que quede en manos de la oposicion, este es uno de esos ejemplos. Quisiera que explicaran que diferencia hay entre una direccion y una autoridad, como no sea aumentar los salarios y perpetuar en el puesto a una persona. Como el caso del IDAAN, por que se necesita convertirlo en autoridad para que funcione adecuadamente.

Ricardo
Hace 1 ao

pongan a cucalon...no va durar mucho
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES