Está navegando en la edición del Martes 2 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presentan proyecto para creación de Autoridad de Pasaporte

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez.

02/04/2013 - El ministro de Gobierno encargado, Gustavo Pérez, presentó este martes, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Pasaporte de Panamá.

Dicha iniciativa establece que la nueva Autoridad tendrá mando y jurisdicción en todo el país, con la función pública de seguridad, administración, supervisión, control, aplicación y ejecución de las políticas que sobre esta materia adopte el Órgano Ejecutivo.

“A través de esta institución, el Gobierno contará con los mecanismos para procurar la expedición, uso y control del pasaporte nacional, amparándolo de cualquier utilización antijurídica”, aseguró Pérez.

La propuesta contempla, además, la creación de una junta directiva que funcione como el órgano supremo de la Autoridad, que estará presidida por el ministro de Gobierno, quien será acompañado en ese cuerpo directivo por el ministro de la Presidencia, el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Relaciones Exteriores y el contralor general de la República.

El proyecto dicta, también, que el administrador de la nueva institución actuará como secretario, pero solamente con derecho a voz.

Pérez fue acompañado al hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen A. Bernárdez.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Hastacuando PTY
Hace 2 aos

otra autoridad mas!!! corruptos, si lo que hacen es puros negociados, y ahora la robadera sera a otro nivel, ahora con autoridad!! robaran como nunca, ya saben que estan perdidos y la desesperacion es para hacer mas business antes del zapatazo que viene en estas elecciones!!

Robespier
Hace 2 aos

>>>>> Y sigue la incompetencia y la fiesta!! pERO MAS INQUITANTE, ¿ES QUE SE TRAMA ESTE GOBIERNO?

Ideas
Hace 2 aos

les faltará la autoridad del yo-yo!, mas gasto con nuestros impuestos.

lococd
Hace 2 aos

que ideota.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Luego viene la autoridad de las coimas, la de proselitismo delictivo y la de transfuguismo...

Ni un paso atras
Hace 2 aos

despues viene... la autoridad de carnet CSS, despues autoridad de cedulas, autoridad de taxis, autoridad de "bien cuida'os, autoridad de carnavales... y creando carteras de billetes, y acomodar por lo que queda a estos millonarios oligarcas... regresamos a los años 60? que viva la oligarquia, y opriman al pueblo.

Mahatvati
Hace 2 aos

Si òmbe, muy necesario... Más burocracia, más funcionarios con sueldos astronómicos, más gastos para el Estado y más impuestos para el pueblo. Luego vendrán la Autoridad Nacional del Aire, la Autoridad Nacional del Mar, la Autoridad Nacional Indígena, la Autoridad Nacional Afroantillana, la Autoridad Nacional de Asuntos Animales y un largo etcétera.

mare23
Hace 2 aos

sr Peres todo lo que viene de su cerebro podrido y retorcido no es bueno que interes o negocio hay detras de esto usted debe estar es calladito pidiendole perdon a Dios por lo muerto que tiene en su conciencia por sus ordenes murieron inocentes mejor siga oculto como las ratas
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES