Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Arap confirma captura de pescadores ilegales en Los Santos

Especial para prensa.com/A. Cortez
Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña.

14/03/2013 - PURIO, Los Santos.– Las autoridades ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos confirmaron anoche la captura de una cuarta  embarcación realizando actividades ilegales de pesca.

Esta última fue hallada  dentro del agua marítima del refugio de vida silvestre Pablo Barrios, en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Edison Cedeño, director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap)  de Los Santos, detalló que luego de recibir varias denuncias se encontró una embarcación en el sector de playa Punta El Tigre y dentro de área protegida indicada capturando marisco.

También se decomisó un cardume de peces capturados en cercos, arte de pesca que está prohibida y se encontraron trasmallos ilegales.    

Durante las dos últimas semanas se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en las costas santeñas.

En la playa Monagre, en el distrito de Los Santos, se encontró otra embarcación con 12 trasmallos, que cubren alrededor de un kilómetro y medio, lo que es ilegal, debido a que sólo pueden tener un solo paño de longitud de unos 200 metros.  

Se han hallado varios trasmallos de dos y media pulgadas, arte de pesca prohibida en aguas nacionales, por las consecuencias negativas que ocasiona a la fauna marina.

También en los sectores del Puerto de La Enea, en Guararé y en Boca Vieja en los Manglares de Punta Liza cerca de la desembocadura del río La Villa, a dos embarcaciones se encontró este tipo de trasmallos de uso ilegal en el territorio nacional.


Rocky
Hace 2 aos

Felicitaciones a estos funcionarios que no solo están haciendo su trabajo en forma cabal sino que garantizan una cantidad de peces adecuada para nuestro propio consumo. Es importante valorar, cuidar y preservar nuestros recursos naturales. Es un asunto de responsabilidad y compromiso con nosotros mismos, el futuro de nuestras generaciones así como también de sus recursos.

alanis23
Hace 2 aos

Porque no pueden arreglar sus papeles, porque tiene que hacer cosas ilegales.

El Doctor
Hace 2 aos

Si para no competir con los papadimitriu

GiovannaManuelito
Hace 2 aos

Buen trabajo por parte del ARAP ya que estos pescadores deben aprender a respetar los parámetros de pesca y no utilizar estos trasmallos más grandes.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES