Está navegando en la edición del Miercoles 10 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Publican en ‘Gaceta’ autorización para que Méndez contrate 50 buses

10/04/2013 - A través del Acuerdo Municipal No. 62 el Consejo Municipal de Panamá autorizó a la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, a contratar 50 autobuses a la empresa Interbus, S. A.

La autorización, que se publicó esta tarde en la Gaceta Oficial No. 27263, es brindada para el transporte urbano de pasajeros de forma gratuita y temporal en el distrito de Panamá.

El objetivo de esa contratación, según el acuerdo, es contribuir de manera temporal a disminuir la problemática de transporte público en los 21 corregimientos del distrito de Panamá por un periodo de 10 días laborables.

La contratación se efectuará por un monto de 250 mil dólares, el cual incluirá impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios y será cargado al presupuesto anual de rentas y gastos de 2013.

El Acuerdo Municipal No. 62, que lleva la firma del presidente del Concejo de Panamá, Javier Ortega, entrará a regir a partir de su promulgación.

RECOMENDACIÓN

El precandidato a alcalde de Panamá por el Partido Revolucionarios Democrático, Roberto  Velásquez, recomendó para mejorar el sistema de transporte público ampliar el espacio de acción de las actuales rutas internas y los planes de circulación exclusiva de buses en horas picos para ciertos sectores de la ciudad.

Además propuso contratar buses para el transporte exclusivo de estudiantes e implementar piqueras de taxis colectivos específicos a puntos específicos.

También planteó que la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre deben  situar agentes en los semáforos para agilizar “de forma sincronizada” el flujo vehicular.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 2 aos

>>>> Definitivamente en panamá se ha perdido la noción de lo cuerdo, de lo competente, de lo racional, de lo recto... este es el legado que esta implantando este nefasto gobierno!!

ichiro 6
Hace 2 aos

Creo que esta acción que brindara la Alcaldesa hacia el usuario podrá ayudar bastante el servicio del transporte pero que sea solo hasta que esta empresa cumpla porque no debe haber mas gastos para el gobierno.

david
Hace 2 aos

ya saben que no van pa ningun lado en el 2014, estan inventando webazones para robarse la plata, delen, roben todo lo que puedan que ya falta menos de un año y medio para que todos salgan del pais como ratas... martinelli se aseguro su inmunidad en el parlacen y con los magistrados de la corte en panama.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Apoyados por el PRD.

Exorcista
Hace 2 aos

parece que nuestros gobiernos, incluyendo a martinelli, les encanta llevar el diablo por dentro. no logran sacarselo de su mente. moriremos endiablados.

vicente
Hace 2 aos

solo por diez dias, esto no soluciona nada. y esta empresa tenía esos 50 buses esperando a que san pedro agachara el dedo. solo la alcaldesa se cree ese cuento. ningun empresario va a tener esa cantidad de buses esperando a ver quien se los contrate. licitacion de a dedo.?? claro! Esta plata tienen que descontarsela a mi bus. hasta cuando.

Robespier
Hace 2 aos

>>> Este es mi panamá, políticos criollos, soluciones criollas!! Amanecerá y veremos ...

Robespier
Hace 2 aos

==== Se le aplica a mi bus en 10 días una multa alrededor de B/.12,000, y se gastarán B/250.00O en los mismos 10 días por el alquiler de buses!! --> Esto solo sucede en Panamá! mal USO DEL ERARIO, incompetencia e insensatez!! =========

Robespier
Hace 2 aos

>>> Y argumentan que no se le puede poner una multa más alta a la empresa mi bus por la razón que en el contrato así se estipulo. Bueno entonces los que revisaron y aprobaron este contrato fue el gobierno en su defecto o representación el señor Papadimitrio y el señor Fabrega anterior director de la attt! Aqui casi todo en panamá se regala a inversionistas o empresas extranjeras!!

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

Faltan 250 dias para cerrar este ano, Mendez se va a gastar 250,000 cada 10 dias asi que ella pretende fumigarse 6,250,000 hasta fin de ano si quiere con su paliativo ayudar a resolver el problema, lo unico que va a hacer es robarse esa plata a traves de un tercero y el problema seguira igual!! esta inepta no le confiaria ni una tienda de crayones, seguro hasta eso se robaria, que poca altura!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES