Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Avanza el diálogo entre Gobierno e indígenas en San Lorenzo

Flor Bocharel Q.
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/F. Bocharel
La diputada Crecencia Prado y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, están presentes en el diálogo.

07/02/2012 - Indígenas y miembros de la comitiva gubernamental han logrado avances importantes para consensuar el acuerdo que podría poner fin a las protestas de los indígenas, que exigen la eliminación de las explotaciones hidroeléctricas y mineras en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, anunció a los medios de comunicación que pronto se hará una conferencia de prensa donde se anunciará lo consensuado.

En el salón en donde se efectúa el diálogo se escucharon aplausos. Aún se desconoce si llegaron a un acuerdo luego de más de siete horas de reunión.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


carlosasolis
Hace 2 aos

Después de ver la noticia de la firma del Acuerdo de San Lorenzo 1 quisiera felicitar a TODOS los panameños por este logro fruto del dialogo y no de la violencia, el caos y el histrionismo; una lección duramente aprendida.

templario9001
Hace 2 aos

8 días tarde, 50 millones de dólares en pérdidas comerciales por lo bajo, 2 muertos, cientos de heridos, 1 millón de dólares en gastos médicos, 2 estaciones de policías vandalizadas y changuinola sitiada.... el manejo de esta crisis ha sido..... extramadamente malo, el gobierno cometió todos los errores que no se deben cometer... esperó para negociar y era lo primero que debieron hacer, esperó para despejar la vía y debieron haberlo hecho desde el primer día para evitar que los indígenas se agruparan, fortalecieran su posición y para bajarle la moral; volvieron a usar perdigones.... no aprendieron las lecciones de bocas del toro y siguieron usando algo que no es para reprimir.. algo que es un arma mortal; suspendieron las comunicaciones en el área de conflicto... lo negaron primero y luego después de la contundente evidencia lo tuvieron que admitir.... mintieron descaradamente, siendo en todas las ocasiones callados por las imágenes que todos vimos en televisión. Quedaron mal con los turistas ticos, con lo que dañaron nuestra imagen internacional, debieron haberlos sacado desde el primer día también. Olvidaron como se negocio y tampoco usaron amenazas como suspender todas las ayudas sociales a la comarca si no accedían a las hidroelectricas... de nuevo... las razones por las cuáles esta crisis fueron mal manejadas son inumerables... estoy escribiendo un artículo sobre estas, pero mi mayor miedo es que en Panamá haya una crisis de verdad como un ataque terrorista o un desastre natural tipo terremoto o huracán; si esta que era fácil y podían haberla resuelta desde el primer día tardaron 8 días en actuar ni me quiero imaginar que pasaría si pasara algo realmente malo.

JulioEnrique
Hace 2 aos

Y por que no pudieron dialogar desde un principio? Por que tuvieron que esperar a que todo se complicara, un secuestro, dos muertos, perdidas materiales, deterioro de la imagen internacional del pais? Porque no se sentaron con los indigenas desde el primer momento?

El Hombre
Hace 2 aos

Muy Bien, ya ponganse de acuerdo. Y acaben con esto que tiene al Pais Paralizado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES