Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ayú Prado: Todos los abogados aspiran a ser magistrados de la CSJ

EFE/Alejandro Bolívar
Ayú Prado ofreció sus declaraciones en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

26/11/2012 - El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó este lunes, 26 de noviembre, que todos los abogados –desde que ingresan a estudiar a la Facultad de Derecho– aspiran a los puestos judiciales más altos, como por ejemplo al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es una aspiración que uno tiene, pero de allí a que uno esté haciendo como un lobby o esté haciendo el trabajo son dos cosas diferentes”, dijo Ayú Prado.

Las declaraciones del Procurador surgen luego de que diferentes sectores –entre ellos dirigentes sindicales y políticos– han señalado que él sería propuesto por el presidente panameño Ricardo Martinelli para reemplazar en la CSJ al magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo vence en diciembre de este año.

“Yo tengo más de la edad requerida, tengo más del tiempo de ser abogado, tengo casi 29 años de servicio, bueno eso es parte de mi historia, no la puedo negar”, enfatizó Ayú Prado a los medios de comunicación.

El jurista fue consultado sobre sus aspiraciones a la CSJ en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se efectúa en la Ciudad de Panamá.

Al ser consultado si ha tenido alguna propuesta para ocupar ese cargo por parte de la Presidencia de la República, dijo que “a mí nadie me ha propuesto nada formal, directa y oficialmente”. Agregó que tampoco ha enviado documentos “a ningún lado”.

(Con información de Elio Núñez)


Fer
Hace 2 aos

ay pobrecito, si el deber lo llama, el lo sigue. tu te mereces ser el magistrado de mentirelli, te has postrado fervientemente a sus pies y has logrado acumular muchos puntos con tu papel en el brazo de la mal llamada justicia, tu eres grande tapando las metidas de mano de tu jefe y tu lugar esta en la cuspide del templo de la corrupcion, con tu malhadado amigo, Moncada Luna, los 2 brillarán por mucho tiempo en ese oscuro lugar donde la justicia es para los enemigos del martinellinato.

Jhon Adams
Hace 2 aos

Equivocado. La CSJ está tan desprestigiada que los buenos abogados, y los abogados quizás no tan buenos pero honrados, no tienen el menor interés en ser magistrados de ese tribunal.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES