Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Bananeros piden al Mitradel que haga justicia con pago de indemnizaciones



14/05/2012 - Voceros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) pidieron este lunes, 14 de mayo, al  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que haga justicia y ordene al empresario Anel Bolo Flores, de Cultivos Bananeros del Grupo San Bosco, que cancele las indemnizaciones a los obreros de las fincas de las empresas antes mencionadas, cuyos contratos fueron suspendidos.

“Queremos que el Mitradel haga valer las leyes laborales y se haga justicia con nuestros compañeros [bananeros] porque el único responsable de suspender las labores en las fincas San Bosco y Grupo San Bosco fue el señor Bolo Flores”, dijo Andrés Becker, secretario de Defensa de Sitraibana, quien expresó que de no ser escuchados y cumplida su petición podrían utilizar nuevas medidas de presión.

“Hemos sido muy pacientes y si tenemos que tomar las mismas acciones de fuerza que tomamos el pasado 8 de junio de 2010 lo haremos para ver  si de esa forma podemos conseguir la justicia para nuestros compañeros”, agregó.

En tanto, las empresas San Bosco, S. A. y Grupo San Bosco, S. A. reiteraron hoy, lunes, a través de un comunicado de prensa que pagarán el 100% de las prestaciones a los 48 empleados restantes de las fincas: San Bosco y Grupo San Bosco.

“Hemos actuado bajo los parámetros de la ley y hemos ofrecido pagar el 100% de las prestaciones a los 48 empleados restantes de las fincas San Bosco y Grupo San Bosco”, destacó la nota de prensa.

Aristóteles Flores, vocero de las empresas, manifestó que el grupo económico ha efectuado la solicitud ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, competentes para resolver las diferencias, tal cual lo establece el Código de Trabajo, sostuvo Flores.

Remarcó que San Bosco ha solicitado el cese de labores por causas económicas, ya que es de conocimiento público el deplorable estado en que se encuentra la industria bananera y por la inactividad en el sector.  “Los dueños han hecho frente con su propio patrimonio con el fin de cumplir los compromisos adquiridos”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del secretario de Defensa de Sitraibana, Andrés Becker.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Vamos Bien
Hace 3 aos

asi empezo Puerto Armuelles y ahora es un pueblo fantasma, el sindicato lo destruyo.

El Cholo caricho
Hace 3 aos

Es que los sindicatos son como un cancer, van quebrando empresas, lo peor de todo esto es que los obreros todavia siguen a los revoltosos dirigentes en sus huelgas, como borregos al matadero, al final donde van a trabajar ? si desaparece la industria bananera...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES