Está navegando en la edición del Martes 31 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Banfield plantea que es necesario trabajar en educación ambiental

LA PRENSA/Archivo
Raisa Banfield

31/07/2012 - Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, instó al Gobierno a integrar políticas estatales enfocadas en la prevención y planificación del cambio climático, fenómeno del cual el país no escapa.

Banfield manifestó en Telemetro Reporta que ya es tiempo de dejar de darle tanto énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar e invertir en la impulsión de la educación ambiental.

Esto, indicó la ambientalista, se podría llevar a cabo con la ejecución de campañas de concienciación, donde se dé a conocer a la población el papel que juega Panamá en la mitigación del cambio climático.

Las declaraciones de Banfield surgen luego del estado de emergencia que se declaró en algunos sectores de la provincia de Los Santos, por la sequía que ha causado la pérdida de cultivos y ganado en esa región.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Arco iris
Hace 2 aos

Como se ven los foristas resentidos y envidiosos que solo saben criticar y para colmo mal hablados, parece que la escuela paso por ellos...

SakPasse'la
Hace 2 aos

En el tema de media ambiente estamos 1000 a%os luz retrasados , para muestra un boton , somos signatarios del protocolo de montreal de 1987 y no cumplimos ni siquiera con una de las medidas que alli se ordenaron tomar en tema de CFC'S HCFC'S HALONS ETC, ETC ETC...

Ringo Silver
Hace 2 aos

esta negra lo que busca es protagonismo, en su vida le ha importado un pepino lo que pase en azuero. puras palabritas nada más. ella es de los "ecologistas" de plástico que nunca se ensucian las manos, sólo repiten como loros lo que aprendieron en discovery channel.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

lo bueno de este foro es que permiten que los idiotas y racistas, y los que combinan ambas cualidades, también opinen...

Rickardo
Hace 2 aos

Tienes toda la razón. Cuando escucho panameños hablando de manera despectiva de "negras" o "indias", me pregunto de qué parte de Europa vienen. Porque me imagino que son blancos puros y no tienen genes de negros o de indígenas para hablar así. Si llegaran a salir a países de gente realmente pura, quedarían en una esquina porque acá se creen blancos y allá los llaman "non-white", y son más discriminados que los negros, porque no se entiende de donde sale ese color blanco pus.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Aqui te salen un par de personas de vez en cuando a favor o en contra de algun tema... de los que he visto por alli que la mayoria buscan primero orotagonismo...creo que Mar Viva es la que hace un poquito mas.. la pagina de esta sra. si que parece un blog y no tiene mucho de nada...me recuerda la ultima vez que vi la pagina de Amphyme.

Nemesis
Hace 2 aos

exactamente ese es mi punto. todo lo que uno ve que dice es "se deberia hacer..." o "hay que realizar...", pero jamas veo que diga "voy a hacer" o "estoy actualmente implementando...". pero yo no esperaria mucho mas de ella. marviva y algunas otras o.n.g. que no tienen "superheroe" realmente si estan actuando y cuando se pronuncian lo hacen con argumentos realmente validos, lo cual me parece genial.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Era protagonismo no orotago.., telefono teclas chicas ect...jaja

Rickardo
Hace 2 aos

Esta ha sido una preocupación de hace 50 años o más y no se ha asumido un compromiso real por educar. Y cuando hablo de educar no pensemos en los niñitos. Es educar a los arquitectos, ingenieros y tomadores de decisión que son al final los que impactan más fuerte el ambiente con sus megaproyectos. Por ejemplo, la construcción en Panamá no respeta el equilibrio tropical.

Nemesis
Hace 2 aos

en un foro de opinion no me pondre a dar detalles de mi contribucion al ambiente ni a la sociedad, mucho menos buscar notoriedad usando alguna causa. decir "no cortar arboles" y "no contaminar" lo unico que busca es darle un nombre propio a la "causa". ella es arq., deberia ser capaz de hacer docencia en implementar tecnologias de desarrollo sostenible de ultima generacion a las empresas. yo las implemento, pero sin llamar a los medios para que me tomen fotos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES