Está navegando en la edición del Martes 16 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tripulación del barco se mostró reacia; continúan investigaciones

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
Tomado de Twitter
Las autoridades panameñas interceptaron un buque norcoreano procedente de Cuba con un "supuesto equipo sofisticado de misiles".

16/07/2013 - Las autoridades panameñas prosiguen hoy con las investigaciones luego de que se encontrara ayer un alijo de armas de guerra oculto en un cargamento de azúcar que transportaba un barco de bandera norcoreana procedente de Cuba.

Al respecto, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo explicó a los medios locales que se había obtenido información relativa a la existencia de droga en el barco (la nave Chong Chon Gang). Ya este barco tenía antecedentes de llevar sustancias ilícitas. Por ello, Caraballo dijo que se condujo el barco al puerto de Manzanillo, Colón.

El funcionario comentó que allí la tripulación “se mostró reacia y belicosa”. Pero, tras varios días de revisión, en una de las bodegas, se lograron encontrar, debajo de una gran cantidad de azúcar, unos contenedores que resultaron tener equipos que al parecer eran militares, de acuerdo con el fiscal.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, quien se trasladó hasta Colón en compañía del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que se tuvo una gran dificultad en esta operación, debido al amotinamiento de los marinos. Incluso, comentó que el capitán intentó suicidarse. Hemos vistos 220 mil quintales de azúcar que, al removerla, se encontraron contenedores con posible material bélico, aseguró el gobernante panameño a los medios.

Sobre este hecho, Martinelli expresó que “el Canal de Panamá es de paz y no de guerra”. “Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el Canal de Panamá”, agregó.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES