Está navegando en la edición del Martes 14 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Barría asegura que ‘la crisis política es grave’; pide un cambio

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Aurelio Barría

14/02/2012 - El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, consideró que la crisis política que se vive en el país es grave.

Barría dijo que la percepción de todos los panameños es que hay injerencia del órgano Ejecutivo en la Asamblea Nacional, por medio de los diputados que se han cambiado al partido de Gobierno (Cambio Democrático).

Dijo que esta injerencia también se ha dado en la Corte Suprema de Justicia y en las designaciones hechas en el Ministerio Público.

Solo le falta [al Ejecutivo] el Tribunal Electoral, expresó Barría.

CAMBIOS

Por ello, Barría dijo que debe haber un cambio en la administración gubernamental. Para Barría, lo primero que tiene que hacer el presidente Ricardo Martinelli es reconocer que las críticas a su gestión son ciertas.

“El Presidente tiene la oportunidad de hacer los cambios” necesarios, por el bien del país, declaró en Telemetro Reporta.

El dirigente de la Cruzada Civilista no descartó tampoco que se haga necesario un diálogo nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Dejen de Quejarse
Hace 2 aos

Quieran aceptarlo o no quieran aceptarlo Martinelli sigue teniendo amplia popularidad, al igual que Martin que en un momento de su mandato cayo al 20% pero luego volvio a subir en popularidad, y aunque no lo crean ninguno de los dos candidatos de oposicion que marcna mas fuerte, Juan K Navarro y Juan K Varela, le ganarian a Martinelli en unas elecciones, pero como esa no es una opcion, no creo que le puedan ganar a Anibal Galindo o a la misma primera dama.

Edison
Hace 2 aos

Forjemos la paz.Paz a los hombres de buena voluntad. Ven Espíritu Santo, y trabaja silenciosamente tu gracia. Cura el interior lastimado por tantas desilusiones, inquietudes y fracasos, por tantos sueños perdidos. Ven a sanar este mundo inquieto que llevamos dentro y regálanos el descanso,la serenidad,la paciencia,la humildad que se hace necesario para tranquilizar nuestros corazones ante las adversidades y errores de nuestro pròjimo.Paz.

Ivana Oerez
Hace 2 aos

Barria yo te autorizo para que hables en mi nombre y el de mi familia, adelante lo importante al final es tener un pais democratico y no una dictadura rodeada de infraestrucuturas.

Valdesdediego
Hace 2 aos

Yo sugeriria la eleccion de un tripartito de "salvacion" nacional formado for personas de reconocida integridad intelectual y principios morales sin tacha. Por un periodo de dos anos. Con el unico objeto de modificar: La Constitucion. Las estructuras de poder. La Ley Electoral. Algo mas? En tanto en cuanto la situacion actual no se remedie( el incesto rampante entre los diferentes grupos del Estado), en mi humilde opinion no tendran ustedes a nadie a quien elegir con la confianza de que va a servir al pueblo y no a los intereses capitalistas y "ladronistas".

colonense4life
Hace 2 aos

luigi0431: bien has dicho, 20 años de desaciertos. la pregunta es: ¿seguiremos haciendo lo mismo en el 2014, despues de 20 años de vivir la misma experiencia una y otra vez? si no hay nadie que valga la pena para el 2014, entonces alli está el voto en blanco, que es válido segun nuestra preciosa, pisoteada y olvidada constitucion. claro, siempre y cuando no te dejes comprar por un saco de arroz, de cebollas o de cemento compita.

Juan
Hace 2 aos

Este comentario de luigi0431 si me puso triste. Viene luego las proximas elecciones y denuevo a votar por lo mejor de lo peor que resulta ser peor que lo anterior.

luigi0431
Hace 2 aos

Yo tuve que esperar que pasara el Gobierno del Toro, y nadie se oponia a esto, porque eran 5 años, me gustara a no su prepotencia y pataneria. tuve que seguir aguantando 5 años mas de la yeya. con toda y su secuela de actos que no los disimulaban siquiera, pero si los hubiera echo yo. en la joya y en la joyita estuviera, desde hace rato. vino el Gobierno del Chiqui, y ni se diga, me acuerdo un eslogan que decia SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, y vaya que se puede, porque casi nos venden el pais, con todos nosotros dentro y a todos ellos los tuvimos que aguantar 5 años. y ahora esto le hace falta 2 años, y la pregunta es a quien podriamos elegir en la proximas elecciones, porque ya se ha probado de todo, y para muchos de los que ponen y bajan gobiernos ninguno sirve. ENTONCES QUIEN SIGUE EN LA SILLA, QUE OBEDEZCA, a los intereses de esos grupos.

Enzo Eduardo
Hace 2 aos

La respuesta es fácil: el único en el que podemos confiar, por su trayectoria limpia y su capacidad, es MILTON HENRÍQUEZ.

Luis T.
Hace 2 aos

Y definitivamente este periódico ha caído bajo, esta ya casi valiento sebo.

Luis T.
Hace 2 aos

Cuidado Barria. No hablen en nombre mio ni de mi familia. Decir que todo el pueblo te estas atribuyendo una encuesta y poder que no tienes. Habla en tu nombre y punto, no te escudes en la población que esta viendo el cambio, para dolor de unos cuantos como tu.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES