Está navegando en la edición del Sabado 8 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

AAUD no garantiza que recolección de desechos será en un 'cien por ciento'

ROSALÍA SIMMONS
de prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente.

08/12/2012 - El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández indicó que no podría garantizar en un “cien por ciento” la recolección de la basura durante este mes de diciembre, cuando hay un claro incremento en los desechos por las fiestas de fin de año.

Y es que según explicó Ho Fernández a Prensa.com, el pesado tráfico vehícular y el aumento de las actividades comerciales dificultan el trabajo que realiza esa dirección.

El funcionario dijo, “nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Yo no te podría garantizar que va a estar al cien por ciento si los tranques continúan como han estado en los últimos días”, pues esto disminuye la capacidad de respuesta de la institución señaló.

Sin embargo, indicó que la AAUD desde el pasado 15 de noviembre inició un operativo navideño en diferentes puntos de la ciudad como El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Río Abajo, Curundú, Betania, San Fransisco y Obarrio.

De igual manera informó que se van a incrementar la cantidad de recorridos que se realizan por día y que con el objetivo de realizar una mejor labor la prioridad en este momento es pasar la mayor cantidad de los recorrido a horas nocturnas y evitar así los “tranques”.

Por otro lado Ho Fernández abogó para que se deje atrás la mentalidad de que “ hay que darle trabajo a las hormiguitas” y se supere de una vez por todas el problema cultural de no colocar la basura en los lugares dispuestos para tal fin, pues según dijo “al final del día este debe de ser un trabajo entre la comunidad y la autoridad de aseo, no puede ser que sea de uno solo”.


Mrkito
Hace 1 ao

Además del mal hábito de la población de arrojar la basura en cualquier parte, la producción de basura está en relación directa con el consumo. Debe ser que nuestra gente tiene altos niveles de consumo para producir esos altos niveles de desechos, lo dudo. Aquí lo que hay es una combinación de mala educación de la gente con de mala administración de la AAUD.

carmenr02
Hace 1 ao

entendemos que tantas basuras muchas veces es difícil que se puede recolectar toda la basura que hay en panamá pero de que se trabaja por recogerla se hace

Roniel11
Hace 1 ao

verdaderamente hay que copear con las personas que colaboran todos los días recogiendo la basura ya que no es nada fácil.

Roniel11
Hace 1 ao

honestamente opino que todos tenemos que apoyar a echar la basura en su lugar para que la basura no se amontone.

mopinion
Hace 1 ao

Que hay de noticia en esto? La AAUD núnca ha recogido al 100 porciento la basura y menos garantizado que lo va a hacer. Esto es un malgaste de espacio en el periodico.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES