Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Valderrama: ‘La Asamblea parece un ministerio de Martinelli’

LA PRENSA/Archivo
El diputado panameñista Adolfo Valderrama, representa al circuito 8-7 de la ciudad capital.

20/12/2012 - Otra vez regresan las controversias a la Asamblea Nacional (AN),  esta vez los incidentes se reportaron durante las  sesiones extraordinarias convocadas para la ratificación de la nueva procuradora, Ana Belfón y el nuevo magistrado de Corte Suprema de Justicia,  José Ayú Prado.

Para el diputado del opositor Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, esto solo se suma a un conjunto de incidentes que en los últimos tiempos ha deteriorado la imagen del Órgano Legislativo.

La compra de los 30 mil jamones por parte del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, el intento de comprar a un representante dentro de los predios del Palacio Justo Arosemena por parte del dirigente Molirena, Gabriel de Janón, unido al comportamiento de Sergio Gálvez y a la falta de independencia del mismo Órgano Legislativo son las razones fundamentales de acuerdo al panameñista que han contribuido al deterioro de la imagen pública de la AN.

“La Asamblea parece un ministerio del presidente Ricardo Martinelli”, señalo Valderrama quien agregó que la aparente falta de separaciones de poderes del Estado ha sido la razón fundamental de la crisis de “credibilidad”  por la cual atraviesa el Palacio Legislativo.

Valderrama hizo también fuertes señalamientos en contra de Sergio Gálvez a quien denuncio por no representar los intereses de todos los diputados, sino de una mayoría “ilegalmente” adquirida y lo culpo de “no respetar” el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Al referirse a la otra bancada opositor de la Asamblea Nacional, la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Valderrama dijo a prensa.com que “parecen estar más interesados en ganar las elecciones del 2014 que en lo que esta sucediendo actualmente en el país” concluyó.


gabrielacastrellon
Hace 2 aos

beby habla todo lo que puedas ahora que en la próxima vuelta ni para la banca del team del javier te van a querer.

Macario
Hace 2 aos

Todo lo que toca martinelli lo corrompe, lo ensucia, lo pudre. Ese es el animal que tenemos de presidente.

Provincial
Hace 2 aos

sr. valderrama, yo lo oigo pero no soy la mayoria. Eliminacion de los 500 representantes es la 1ra. capa de funcionarios publicos elegidos q debe ser eliminada. Eso emana del sr. omar torrijos, q.e.p.d., lo mismo q los asentamientos, etc. todo para perpetuarse en el poder! lo mismo q esta haciendo menterilli para la reeleccion inmediata!

Octopus
Hace 2 aos

y cuándo los poderes han estado separados desde los 500 representantes?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES