Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Blandón: Belfon fue la principal perseguidora de civilistas

LA PRENSA/Archivo
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.

21/12/2012 - El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó nuevamente este viernes, 21 de diciembre, la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP).

Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civilistas, dijo el panameñista. Belfon es especialista violentando los derechos humanos, expresó el diputado, en TVN Noticias.

Añadió que ella firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas. Lo único que demuestra su hoja de vida es la capacidad de servilismo frente a la autoridad, aseveró, en el noticiero matutino.

Por otra parte, Blandón desmintió lo dicho ayer por el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, en ese noticiero matutino. Shamah dijo que el presidente Ricardo Martinelli no conocía a Belfon, antes de que fuese su asesora legal en la Presidencia.

Al respecto, Blandón dijo que Belfon formó parte del equipo de trabajo que redactó la propuesta de seguridad de Martinelli, en la pasada campaña electoral.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha convocado a una asamblea para el próximo 10 de enero del 2013.

Allí se analizarán las recientes designaciones en la Corte Suprema de Justicia y en el Ministerio Público, así como otros temas de interés nacional, mencionó.


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

¿y tu que fuiste diputado prontocash en ese tiempo? en la voz del pueblo en canal 46 hace un rato te sacaron los trapos sucios de lo que eras en ese tiempo, baboso.

Aaron Guvilla
Hace 2 aos

TODO SU MIEDO ES POR LO DE PRONTO CASHH Y LO DE LA IGLESIA DE SANTA ANA, HE ALLI DONDE RADICA SU NERVIOSIDAD. Y ASI COMO EL MUCHOS MAS SE OPONEN POR LO MISMO TIENEN TREMENDO RABO DE PAJA....

carmenr02
Hace 2 aos

deberían de sacar la imformacion de la invasión de panamá!!!! en los libros de historia y promulgarlo por los profesores

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

el año que viene eso aparecerá en los libros de historia para los estudiantes de sexto año.

Edgardo V
Hace 2 aos

ana belfon no es hetero, quien es su querida, cual es su rango en el gobierno de mentirelli? busquen y sabran la coneccion de la corrupcion. y son desde torrijos el general, y noriega lo sabia, esta en las 20000 cajas de bochinches que se llevaron los gringos, y que fueron leidas por un grupito selecto para buscar como cnatajear a los que quedaban. ahora han regresado todos los niños de noriega, inlcuyendo a martunelli, el del super

Edgardo V
Hace 2 aos

a los heterosexuales les piden que identifiquen si sus conyges estan en algun puesto en el gobierno que anule su posibilidad de ocupar por parentesco un puesto. por que a los que no son heteros no se les puede preguntar cuales son sus queridas o queridos, pues de una vez se veria donde puede haber alguna huella de corrupcion. con quien esta relacionada sentimentalmente Ana Belfon?

Mauricio Arango
Hace 2 aos

jajajajaja solo recordar Civilista visto Civilista muerto, palabras preciosas de nuestra amada Balbina. y despues? jajajaaj La Sra Befon no puede ser designada porque no queria a los civilistas jajajjajajajaajajaj

Matías Hernández
Hace 2 aos

Si estos son los mejores con los que iban a gobernar no quiero ni pensar en los peores!!

Mariana
Hace 2 aos

Servil a un hombre y no a la Constitución. No merece ni ser panameña.....mas verguenza para Panamá. Mejor quédate en la Presidencia tomando nota y convirtiendo en proyecto de ley todas las locuras de tu admirado jefe.....

e.l.abogado
Hace 2 aos

21-12-2012. Llego el fin del mundo para esta clase política corrupta, SUMATE logro las firmas para presentar la próxima semana al tribunal electoral, la solicitud de convocatoria de una asamblea constituyente. Entra a Facebook en “movimiento sumate” y únete.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES