Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Publican en ‘Gaceta Oficial’ la ratificación de Ana Belfon

27/12/2012 - En la Gaceta Oficial No. 27192-B de este jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Ana Belfon como procuradora general de la Nación.

La publicación destacó que en la Resolución No. 24 de 22 de diciembre de 2012 se refleja que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Belfon en la Procuraduría General de la Nación. 

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución de la Asamblea Nacional lleva la firma del secretario general de ese órgano Wigberto Quintero y su presidente el diputado Sergio Gálvez.

CONDUCTA

La procuradora general de la Nación designada, Ana Belfon, aseguró este jueves, 27 de diciembre, que llegará al Ministerio Público (MP) sin ningún tipo de “prerrequisito”. De hecho, Belfon dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

“El Presidente, precisamente por la cercanía que ha tenido con nuestro trabajo, que ha sido de carácter profesional, sabe que esos prerrequisitos con respecto al concepto que yo tengo de cómo debe administrarse el Ministerio Público no funcionan”, expresó Belfon tras realizar un recorrido por la entidad que dirigirá en compañía del procurador saliente y ratificado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Ayú Prado le explicó a Belfon la labor que ha efectuado hasta el momento y le detalló sobre los proyectos que quedan pendientes. La jurista destacó también a los medios locales que le agradeció personalmente a Martinelli y al Consejo de Gabinete que la designaran como procuradora general de la Nación.

Belfon tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013. Señaló que está garantizada su independencia. Agregó que será en 2014 –cuando termine su gestión– podrá ser calificada, “por lo que hecho y no por lo que se presume que yo haya hecho”.

Remarcó que no está de acuerdo con la forma en que se designan los procuradores en Panamá. “Estoy consciente de que se debe hacer una reformulación en el sistema que se utiliza”, agregó.

(Con información de Juan Manuel Díaz)


john powers
Hace 2 aos

no se,pero creo que le desfavorece ocultar su bella faz del mundo,quitese esos espejuelos.

vicente
Hace 2 aos

otra artimaña mas de mentirelli. jugando con la justicia a diestra y siniestra-

ichiro 6
Hace 2 aos

Ahora si la oposición no podrá jugar dentro del MP con denuncias sin pruebas y difamar al gobierno actual como hasta el momento lo han hecho abra mano dura para cada uno de ellos.

john powers
Hace 2 aos

ichiro 6 fijate que has hecho,le pides que abra la mano dura,con extraviar la letra h haz cambiado el contexto,con enemigos como tu como va a hacer un bien.

ichiro 6
Hace 2 aos

Sabemos que el trabajo de la nueva Procuradora sera de buenos beneficios para el pais y para el actual gobierno en seguir combatiendo con la corrupción que hay en nuestro pais.

ySigmund
Hace 2 aos

Belfon tendrás mucho trabajo el año que viene, cada caso, cada denuncia penal contra dirigentes opositores, a tramitarlo.

GANDHI
Hace 2 aos

QUE VA HACER ELLA? ES UNA BIEN MANDADA, SALIO DE QUE PIEDRA?, ES UNA RAKATAKA!, COMO EL RESTO DE LOS DEL MP!, NO TIENEN CONCIENCIA!

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

hazte un ebo pendejo. lo que te voy a hacer una brujería para que quedes en la ruina imbecil. quitate ese nick que no estas en la religión

Garoto
Hace 2 aos

Arrastrómetro en ON. Estoy detectando el poco de gladiadores arrastrados. Defensores de todo lo que destruya nuestra democracia.

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

tu eres pato
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES