Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Billeteros piden que sus libretas sean de carácter hereditario

LA PRENSA/Archivo
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.

16/12/2012 - CHITRÉ, Herrera.– Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio.

El secretario general del Sindicato de Billeteros de Panamá, Ceferino Acevedo, sostuvo que tienen una agrupación con integrantes bastante mayores y cuando un billetero fallece, inmediatamente desaparece su libreta.

Acevedo dijo que aunque a sus familiares se les devuelve el dinero, no es lo mismo devolverle el dinero, que dejarle una fuente ingreso a la familia.

De igual forma el secretario general del Sindicato de Billeteros dijo sentir la confianza que para el 2013 se les  hará efectivo el aumento del 2.5% prometido a los billeteros.
El dirigente expresó  que con este 2.5% esperan alcanzar el 12.5% que les vendrá aliviar el alto costo de la canasta básica familiar.

Acevedo señaló que de conseguir este aumento sería algo histórico, porque desde que se creó la Lotería Nacional de Beneficencia a los billeteros, solamente se les ha aumentado de medio centésimo en medio centésimo.

Recordó que hace ya 10 años que no se les aumenta, pero reconoció que  para concretar el nuevo aumento tendrían que reformar la ley orgánica de la Lotería Nacional, que estipula que el billetero podrá recibir hasta el 10% en concepto de las ventas.


Ringo Silver
Hace 2 aos

esas libretas son activos del estados y no son transferibles a particulares. también saldrán los choferes de las instituciones a solicitar que le traspasen los vehículos que manejan a sus familiares si éstos fallecen? no se vistan que no van.

ernesto07
Hace 2 aos

vaya mentalidad. pero no son los únicos. la gente no termina de entender que la responsabilidad de la sociedad-estado es crear oportunidades, mediante crecimiento econ. pero las personas deben asumir la responsabilidad por sí mismos, hacer algo para aprovecharlas.

Walter
Hace 2 aos

Estas son las soquetadas que salen de mentes que viven en el absoluto atraso, tienen a los hijos en el mismo atraso. En vez de sugerir el estudio como vía de superación quieren heredarle a los suyos sus puestos de billeteras/billeteros. No le den atención a estas locuras, hay cosas mas importantes que merecen su atención, sea el gobierno que sea no los escuchen, no dignifiquen estas pendejadas.

fernando
Hace 2 aos

hay gente q no termina de entender que el gobierno no tiene obligacion de mantenerlos y que por ellos mismos deben buscar salida a sus situaciones con educacion trabajo y esfuerzo...lo mas facil en esta vida es estar sentado esperando q te vayan a comprar y aun asi robarle a la gente obligandoles a comprar 2 billetes casados cuando solo querias 1. al menos los que venden comida , hacen esas comidas...estos billetero no confecionan los billetes

fernando
Hace 2 aos

yo propongo que mis titulos universitarios, mi cargo y mi salario en la empresa donde laboro tambien sean hereditarios. pero que sanguijuelismo...!!! no entienden q esa es una oportunidad para darle educacion a sus hijos no para preservar la holgazaneria y vagancia hay mucha gente en condiciones de pobreza q necesitan una salida...aquellos que ya han podido terminar de educar a sus hijos se pondran a subemplear a otros como si fuera una empresa privada.

Coldblood
Hace 2 aos

yo propongo que los cargos publicos tambien sean hereditarios, les parece?

jhonny soprano
Hace 2 aos

Acepto esa propuesta de heredar las libretas, con la unica condicion que los billetes tambien se vendan por forma electronica. A ver si les funciona entonces heredar las libretas.

Provincial
Hace 2 aos

aca tu no ves vendedores ambulantes o estacionados en las aceras, como en calle 4ta. en david q uno no puede caminar x las aceras. Eso es lo q hay q terminar y q consigan un trabajo! si se ingenuan para el one two tambien lo pueden hacer en un trabajo. nuevamente soprano felicitaciones en tu comentario pero lo dudo q lo hagan debido a la psicologia del panameno del paternalismo!

Provincial
Hace 2 aos

soprano concuerdo con tu comentario. deben hace como hacen aca en texas. puedes ir a cualquiera bomba de gasolina, super o tienda, casino y tu puedes escoger los numeros o dejas q la computadora los escoja x ti! si tu numero sale ganador, el local donde se vendio se le da una comision para q anuncie y asi mas jugadores van ha ese lugar ha comprar los numeros.

yiyo
Hace 2 aos

¡qué propuesta más descabellada! los billeteros son hace rato un anacronismo, en tiempos de venta electrónica de billetes. ningún gobierno panameño parece querer pagar el "costo político" de eliminar 17,000 fuentes de ingresos, e invertir en mejor servicio, para eliminar de una vez por todas la venta de "casados" y otros abusos que comete está gente con el público "chinguero". al final de cuentas, recordemos que la lotería nacional es el impuesto que pagan los tontos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES