Está navegando en la edición del Domingo 23 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Blandón dice que el problema de la AAUD es de gestión

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Se han reportado problemas en el servicio de recolección de basura en los sectores de Panamá este.

23/09/2012 - Para el diputado opositor José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad.

Blandón expresó que él no quería culpar al actual administrador de la AAUD Enrique Ho Fernández o Harmodio Montaner, quien estuvo cuando era administrado por la Alcaldía de Panamá.

El diputado también planteó en el programa Semana de TVN Canal 2 que el alquiler y la compra de camiones es sumamente costoso y que esos equipos se dañan rápidamente.

Por su lado, el representante de corregimiento y presidente del Concejo de Panamá, Iván Picota, destacó que la AAUD no está brindando los resultados que la comunidad quiere.

Por ello, es que han solicitado la renuncia de Ho Fernández. “La comunidad esta pidiendo que se recoja la basura”.

Picota destacó que antes de Ho Fernández también hubo un problema de administración en el servicio de recolección de los desechos en la Ciudad de Panamá.

En tanto, Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, enfatizó que la entidad que dirige solo ha contado con 10 millones de dólares más que los que tuvo la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Návalo recordó que primero se dijo que la AAUD iba a contar con un presupuesto de 82 millones de dólares, pero éste al final terminó siendo de 70 millones de dólares.

De esa cantidad se debieron utilizar 10 millones de dólares en pagos pendientes en Cerro Patacón, al final solo se contaron con 60 millones de dólares, lo que representa una diferencia de 10 millones de dólares con respecto a los fondos que manejo Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.


ernesto07
Hace 2 aos

están promoviendo a este señor, el responsable de que bosco haya llegado a la alcaldía? hay gente que no aprende. los panameñistas son igual de corruptos pero además incompetentes. la última vez fueron 5 años perdidos. solo un panameñista puede arruinar el momento que vive el país económicamente.

Robespier
Hace 2 aos

este señor a mostrado imcompetencia y no buenos resultados con todos los recursos que se le han facilitado, en una empresa privada, por desempeño ya hubiese sido cambiado!!!!

Cameljocky
Hace 2 aos

"problema de la AAUD es de gestión"..Blandoncito,.No es gestion,lo es en realidad,los sobrepagos por "Camiones Reconstruidos" en (Mexico) estos mismos camiones no cuestan mas de($95,$115,Mil dollares" en(USA)nuevos.si los cuentas no fueron mas de (70)que serian como ($8-Millones)quisas la rason por lo que se hiso el negocio con(mexico) fue para tratar de sacar el prim/hermano del (Capo)de la carcel.Ahora necesitan dinero para repararlos preguntenle a (M,Cohen S)por eso se cambio de tolda.

king kong
Hace 2 aos

El problema es que este gobierno de Martinelli esta lleno de gente sin capacidad.

Tassh
Hace 2 aos

disculpamepero este problema tiene mucho mas de veinte anos, todo una geneacion a sido acostumbrada, asi q no culpemos al mas debil

king kong
Hace 2 aos

Con todo respeto.... jamas han tenido tanto dinero y tantos camiones como ahora... Tienen todo lo necesario para resolver el problema pero la ineptitud no les permite poder con la basura.

cory amo mi panama
Hace 2 aos

Yo vivo en Betania y a Blandon le va a pssar lo mismo que a Wever, si es tan brillante que se dedique a la abogacia, lleva varios periodos y no he visto ninguna ley suya que valga la pena mencionar, no soy de ningun partido pero viva Panama, justicia divina para los malos paname;os no importa de que partido sean... ah los perioditas tampoco se salvan.

Tassh
Hace 2 aos

@bla bla bla & a50pma es facil culpar a la parte debil y aun q su analisis no estan tan lejos de la realidad, tambien hace falta educacion y no veo a ninguna nautoridad haciendo campanas al respecto y tambien los centros comerciales no tienen letreros de no tirar basura ni vigilan, solo hoy fui al rey del dorado parecia un basurero y las paradas los botes estan hasta el bote

bla bla bla
Hace 2 aos

discúlpame tassh, pero me parece el colmo que el gobierno o empresa privada tenga que hacer campaña para no ser cochino. en los campos, la gente se las arregla para no acumular la basura. porqué hay que invertir? lo que hay es que sancionar duramente la porquería y ciertamente pagar a tiempo.

Tassh
Hace 2 aos

yo no culpo a la empresa privada mucho, pero me gustaria verla participando... pero es educacion, cuando uno vive en un lugar sucio tiende a serlo... en usa han hecho varios esudios q desmitifican el hecho q una persona sea cochina, lo q la persona es poco importa y eso se puede cambiar con educacion
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES