Está navegando en la edición del Martes 13 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Blandón tiene dudas sobre el papel de De León en la CSJ

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
English version

El diputado panameñista José Isabel Blandón se abstuvo de votar la noche de este martes a favor de la ratificación del designado magistrado Hernán De León, porque tiene dudas sobre el papel que tendrá en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según Blandón, cuando De León asuma su puesto de magistrado en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ será el ponente en los casos que tiene allí el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

En la Corte Suprema de Justicia hay tres demandas contra la decisión de la Asamblea Nacional de restablecer retroactivamente los derechos ciudadanos de Vallarino.

A Vallarino en julio de 2009 la Asamblea Nacional le permitió reasumir la ciudadanía panameña para que pudiera ejercer como alcalde de Panamá.

Blandón no sabe si De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo.

“Nosotros sabemos perfectamente todas las presiones que ejerció el Órgano Ejecutivo sobre la CSJ y el magistrado [Alberto] Cigarruista para que resolviera eso en una forma en la que no solamente se decidiera sobre la constitucionalidad o no [de] la resolución, sino incluso de la permanecía misma de Bosco Vallarino en la Alcaldía”, dijo Blandón.

Cigarruista será magistrado de la Sala Primero de lo Civil hasta el 31 de diciembre de este año y será remplazado por De León.

En el video que acompaña esta noticia conocerá las preocupaciones que tiene Blandón sobre las actuaciones de De León en la CSJ.

MAS NOTICIAS EN Locales


JulioEnrique
Hace 5 mess

Sigo insistiendo, el nuevo magistrado debe ser Renato Pereira y Milton Henriquez debe reemplazar a Spadafora.

erertos
Hace 5 mess

Blandon cada día esta mas solo, su prepotencia, heredada de su papa, lo agobia. Este primo hermano de los PRDosos se esta quemando solo..es muy hipocrita el bembon.

luiggie
Hace 5 mess

Nadie pierde la nacionalidad, solo se suspende la ciudadania, yo no creo que ningun Magistrado se atreva a hacer una barrabasada de quitarle la mismisisima nacionalidad a alguien porque quedaria en ridiculo a nivel internacional y nacional y por culpa de un Presidente. Ademas, eso funciona de manera tacita. Apenas pisas tu pais, se restablece la ciudadania. Si no sacas tu cedula, estas indocumentado pero sigues siendo panameño. Por mas impopular que sea el tipo, se debe respetar el sufragio. En las reformas a la Constitucion debe haber Revocatoria de Mandato mediante referendum obligatorio sin tener que recoger firmas. A la mitad del mandato debe haber un proceso de ratificacion donde el electorado reafirma el voto o lo manda para su casa.

REALMENTE
Hace 5 mess

Bueno te digo que si la pierdes si renuncias a tu ciudadania que eso hizo BOSCO RENUNCIO A SER PANAMEÑO!!!

Octopus
Hace 5 mess

Igual Papadimitri es ciudadano gringo

luiggie
Hace 5 mess

Griego querras decir.

Octopus
Hace 5 mess

Negativo, Gringo. as in USC

ºalejandro
Hace 5 mess

LOS PANAMEÑISTAS deben de pagar su deuda de corrupción cuando hacían de lacayos de MARTINELLI a cambio de sus leyes onerosas para el orden público y respeto a la LEY!!! que saque a BOSCO, que igual de corrupto es como TODOS los políticos de este país!!! Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Que dé consciencia de que EL TRABAJO, la dedicación al mismo, la aplicación de la inteligencia PARA LA SOLUCIÓN de nuestros problemas a corto y largo plazo, es el camino para el progreso de TODOS! Una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables!

templario9001
Hace 5 mess

Blandon se podr[a reelegir??. poorque el sabe que nosotros sabemos que el es el genio detrás de todas las Boscosadas..

vicente
Hace 5 mess

Que raro que Blandoncito, no haya realizado ningún comentario del MAN, o será que el papa no le permite que hable mal, de quien lo crió y lo educo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios