Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Resumen del inicio de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional

PRENSA.COM/Priscilla Pérez
En su discurso, Martinelli dijo que los panameños han tenido tres años con grandes cambios.

02/01/2013 - La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles, 2 de enero, el nuevo periodo de sesiones ordinarias bajo la gestión del diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez.

Esta primera sesión inicia con la izada de la bandera nacional, así como las de los diversos partidos políticos que conforman el Legislativo.

Continúa con la lectura de correspondencia y el nombramiento de la comitiva que comunicará al presidente del país, Ricardo Martinelli, que ya está instalada la Asamblea Nacional. Gálvez y el mandatario darán su informe de gestión.

BLOG DEL INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

8:45 a.m. Diputados de todas la bancadas estuvieron presentes en la izada de la bandera nacional en el Palacio Legislativo. Con esto se inició el proceso de instalación de sesiones ordinarias.

8:51a.m. Tras el canto del himno nacional, los diputados de las bancadas de Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista izaron sus respectivas banderas ubicadas en la parte frontal del edificio legislativo. 

8:59 a.m. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, abrió la sesión con la verificación del quórum. Al pleno solo ha llegado el magistrado Víctor Benavides.

9:04 a.m. Nombraron comitiva que comunicará al presidente Ricardo Martinelli que la Asamblea Nacional está instalada, por lo que lo invitarán al pleno. Se decreta un receso hasta que llegue el mandatario. 

9:22 a.m. Miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro  Social llegaron a las inmediaciones de la Asamblea para protestar. También llegaron los ministros José Raúl Mulino, Alma Cortés, Guillermo Ferrufino, Javier Díaz, Oscar Osorio, Jaime Ford y el canciller Rómulo Roux.

9:48 a.m. Ana Belfon, nueva procuradora general de la Nación, llegó al pleno de la Asamblea Nacional. 

9:54 a.m. Pleno de la Asamblea Nacional se mantuvo en receso. Acabó de llegar al Palacio Legislativo el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. No respondió preguntas a la prensa.

10:14 a.m. Llegó el mandatario Ricardo Martinelli a la Asamblea Nacional 

10:18 a.m. Reinició la sesión del pleno legislativo tras la llegada el mandatario Ricardo Martinelli. La comitiva que informó al presidente sobre la instalación del pleno rindió un informe

10:24 a.m. Ministros ausentes en el pleno de la Asamblea: Lucy Molinar (Educación); Frank De Lima (Economía y Finanzas) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias). Tampoco asistió al inicio de las nuevas sesiones legislativa la contralora de la República, Gioconda Bianchini.

10:30 a.m. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, inició su discurso.

10:34 a.m. Sergio Gálvez dijo que 61 proyectos se han aprobado, siendo este “el periodo de mayor productividad en este quinquenio”.

10:35 a.m. Sergio Gálvez: “los críticos se identifican como los opositores de la prosperidad y bienestar social”.

10:38 a.m. Se inició el discurso del mandatario Ricardo Martinelli.

10:40 a.m. Ricardo Martinelli: “Han sido tres años y medio de gobierno de grandes cambios… hemos aumentado la economía y disminuido la pobreza”.

10: 45 a.m. El Presidente hace un balance de las megaobras que impulsa el Gobierno, entre ellos el metro, la ampliación del aeropuerto, entre otros.

10:47 a.m. Diputados de la bancada panameñista se ausentaron a la Asamblea. No escucharon el discurso a la Nación del mandatario Martinelli.

11:15 a.m. El presidente Ricardo Martinelli defendió los proyectos y programas sociales que realiza su gobierno. Dijo que al concluir esta gestión, pagarán unos $700 millones solo en el programa “100 a los 70”. Y cuestionó a la oposición: “Más bien critican la forma, y no el fondo”.

11:30 a.m. Ricardo Martinelli: “A veces me siento frustrado… todo se presta para interpretación.  Si digo algo es intromisión, si guardo silencio, entonces estoy ocultando algo”.

11:33 a.m. El Presidente terminó su discurso. Antes de eso, sostuvo que ya “habrá tiempo para la política… quedan muchas promesas por cumplir”.

 

 


ale23
Hace 2 aos

Es muy cierto lo que dijo el presidente Si digo algo es intromisión, si guardo silencio, entonces estoy ocultando algo”, todo eso es producto de la mala oposición que tenemos,una oposición que solo quiere desprestigiar al presidente pero no se acuerdan de cuando fueron Gob. y todo lo que hicieron.

kopykat
Hace 2 aos

entonces y en conclusión de todos los foristas el presidente debe de "achantarse" y no hacer nada por el país como lo hicieron todos los gobiernos anteriores para que pueda tener algo de credibilidad ??!!...como esta haciendo lo contrario, y esta trabajando y no estamos acostumbrados a eso, entonces quiere decir que hay algo turbio y es impensable que los proyectos que impulsa simplemente sean por el beneficio del pais...

Aaron Guvilla
Hace 2 aos

BUEN TRABAJO SEÑOR PRESIDENTE, LASTIMA QUE OPOSITORES SENSACIONALISTAS NO LO VEAN. AUNQUE EL DOLOR ES QUE NO ESTÁN ROBANDO Y HACIENDO DE PANAMA SU RELAJO PERSONAL

Marisol201
Hace 2 aos

Da lastima como hay gente q se venden por 2 reales uno dicen buen discurso presi y otro dice todos queremos q te reelijas como ese usaurio es todo el país verdad, por favor abran los ojos diciendo qsera lo mismo del año pasado si mientiendo, matando y robando que barbaridad, este pais es para que vivieramos mejor con el ingreso q tiene anual este pais, hay algo q dijo este presidente ahora le toca al pueblo pero no dijo que pagar mas y sufrir mas, me da lastima mi pais.

poligono
Hace 2 aos

y el regalito del terreno de paitilla a btesh y virzi, y el parlacen que dijo que era una cuava de ladrones como el

yomismo
Hace 2 aos

Y que me dicen de los nuevos hospitales que han construido, cuando ni siquiera los que ya existían están bien equipados.

yomismo
Hace 2 aos

Nadamás sabe hablar de millones y mullones "invertidos", el hecho de gastar no quiere decir que se está haciendo bien. Miren la Interamericana d Suarez, costó el triple de lo que debía costar repararla y ya tiene unos huecos que dan miedo, hasta han tenido que ponerle parches del tamañao de una cancha de baloncesto.

poligono
Hace 2 aos

no le creo ni el padre nuestro

john powers
Hace 2 aos

el pres.se presento presidencial,en completo control,muy bien.asi se hace.

john powers
Hace 2 aos

el pres.se presento presidencial,en completo control,muy bien.asi se hace.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES