Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

PRENSA.COM/María Fernández
La protesta es afuera del cuartel Ricardo Arango. Están presentes también bomberos jubilados, quienes exigen el pago de fondos adeudados.


04/12/2012 - Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación.

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos.

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo.

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares).

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


-KAJOL
Hace 2 aos

q pena, para el capo solo la policía trabaja, solo ellos arriesgan su vida, solo ellos son ciudadanos de primer nivel.

EZE
Hace 2 aos

ES FÁCIL, SI EL GOBIERNO QUIERE, ASÍ COMO LE MULTIPLICARON LOS VIÁTICOS A LOS TONGOS CORRRRRRRUPTOS Y LOS HAN HECHO, MINISTROS-SEMI-DIOSES...EXIJAN LO QUE LES CORRESPONDE POR ARRIESGAR SUS VIDAD POR NOSOTROS.

pitagoras II
Hace 2 aos

Para los miembros de la Policia Nacional los comisionados y subcomisionados hay plata, se les agrego 1 750 balboas mensuales y para los bomberos solamtnae cuento, si hay un incendio en la el presidente quien lo salvara?

kianny
Hace 2 aos

yo se que el gobierno va reconocer el buen trabajo que los bomberos hacen, y se les va aumentar el salario, solo se tienen que tener un poco de paciencia para que esto paso, ya que esto requiere de un proceso que no es nada fácil.

Tanai7
Hace 2 aos

pero el proceso si es "facil" para aumentar a los policias, no? los bomberos no aseguraran su auto-perpetuacion en el poder, he ahi el detalle! a que la hipocresia? digalo tal cual.

R.S.
Hace 2 aos

un proceso que no es nada fácil sin embargo, a la policia nacional si le aumentan todo expeditamente? Analice bien las cosas. Cuando hay intereses, las cosas se hacen a paso rapido, pero claro, como el gobierno no necesita del apoyo de los Bomberos, asi mismo no le dan respuesta inmediata (o por adelantado) como a la Policia Nacional.

a50pma
Hace 2 aos

esa es otra entidad inerte con tecnología del 2012 pero con mentalididad de 1950. todos sus directivos viejos de los tiempos de ñaupa deben de ser reemplazados.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES