Está navegando en la edición del Martes 6 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Boqueteños preocupados por la crecida del río Caldera

Especial para prensa.com/S. Rivera
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro

06/03/2012 - BOQUETE, Chiriquí.– De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda.

Miranda indicó que espera que el río se estabilice durante la noche porque si continúa aumentando el caudal es un riesgo en especial para aquellas personas que viven a orilla de ese afluente.

Agregó que el problema es que cuando se realizaron los trabajos de canalización y limpieza en el río se desvío su cauce y ahora esta buscando el natural.

“No nos queda más que convivir con el río, por tanto se tiene que respetar y dejarlo solo, porque en este momento las corrientes están trayendo muchas piedras y se teme que queden alojadas en el centro del río y el agua va a tomar para cualquier lado o se puede crear un embalse”, afirmó.

Aseguró que por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro, pero se espera que no llueva más en la cordillera y que se mantenga estable.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


annitha
Hace 3 aos

EL Rio caldera era un rio muy bonito, hermoso paisaje que le daba vida y vista a boquete, ahora es solo un monton de piedras, ahora se quejan...

Agui
Hace 3 aos

Si se mantiene limpio y despejado no debe ser mayor problema y los que viven muy cerca de su cause tendrán que plantearse irse a un lugar más seguro...

Desenmascarar
Hace 3 aos

La investigación hidrológica es importante para el desarrollo, gestión y control de los recursos de agua. Sus aplicaciones son muchas, incluyendo el desarrollo de sistemas de irrigación, control de inundaciones y erosión de suelos, la generación hidráulica, y el diseño de estructuras hidráulicas entre otras. Me pregunto yo, que autoridad en hidrología es este señor para venir a decir que las obras no están bien hechas, tiene idea del caudal límite o crítico para el que fue calculada la canalización del río? Tiene idea de cual será el ángulo de reposo de las rocas de diverso tamaño que arrastra el río en condiciones de cierta velocidad de corriente? Seguimos tratando de desprestigiar todo lo que se hace en nuestra economía de libre mercado, para poner en la cabeza de la gente que nada de lo que se hace bajo este sistema capitalista es aceptable, bueno o sirve para algo. Y este medio se presta para ello, cosa que ya no extraña ya que ha quedado demostrada su línea de izquierda radical. Que no nos engañen!!

templario9001
Hace 3 aos

LA canalización no es mala... la idea no es mala.... el problema es no fue tan bien hecho como se debería... el río ta crecido, pero al menos todo va por el cauce.. así que no veo que la obra haya sido un completo desperdicio...

La Tulivieja
Hace 3 aos

Este viejito verde de Miranda ha descubierto el agua tibia...si continua lloviendo se desborda !!! uaoooo los hambrientalistas son capaz de tales discursos con tal de hacer protagonismo.

Vamos Bien
Hace 3 aos

Sino la ganan la empatan, se hizo la canalización para mitigar el problema de las inundaciones y ahora para los ambientalistas es malo, milagro que no le echaron la culpa a las hidorelectricas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES