Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

LA PRENSA/Archivo
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

05/12/2012 - La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial.

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”.

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública.

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

pues estoy de acuerdo con que la llamen: "burrillo." no se trata de "satanizar" sino de que cada pais tiene derecho a decidir sobre la estructura electoral que implementa en su nacion! son muchos los que optan por la "no re-eleccion!" y eso de traer al tema al sr Obama, pues la constitucion de EEUU permite la re-leccion por un total de 2 periodos como presidente! segun tengo entendido la constitucion de panama no lo permite! y esa burra/bocaza de que va?

yiyo
Hace 2 aos

dignas palabras de una retrasada mental. aventurarse a proponer que costa rica, o méxico, son países atrasados por no permitir la reelección inmediata de sus presidentes es un total disparate. ¡qué vergüenza!

Vampiro
Hace 2 aos

Cuántos años tiene la señora Burillo? Ya es doctora en política. Me parece de muy mala espina ponerle Burrillo..Exijo una disculpa por favor! JA! JA!. pienso que don ricardo debe lanzarse a la reelección... me parece un buen ejercicio...sería una demostración de honestidad del tribunal electoral.

Octopus
Hace 2 aos

"Burrillo"? La botaron

Archie Andrews
Hace 2 aos

en panamá hay atraso en materia de tener a ministros y ministras tan torpes y ladrones como la burrilla !!

Juanmanuel
Hace 2 aos

sabias palabra de giselle burillo pero esto va a ser muy difícil ya que los de oposición son capaces de armarse ellos mismos y matar al presidente con tal de que no se de tal avance en la politica

yiyo
Hace 2 aos

si lo mejor que tiene el cd actualmente como candidato es el presidente, entonces no llevan ninguna oportunidad de repetir en el 2014. las encuestas son claras al respecto.

Juanmanuel
Hace 2 aos

Sabias palabra de Giselle Burillo pero esto va a ser muy difícil ya que los de oposición son capaces de armarse ellos mismos y matar al presidente con tal de que no se de tal avance en la politica

Callahan
Hace 2 aos

Estamos atrasados en reeleccion presidencial porque estamos atrasados en la calidad de nuestros politicos. Cuando tengamos estadistas, hablamos de reeleccion.

Anonimus
Hace 2 aos

Renuncio a ser panameño el dia que este ser miembro de la estirpe femenina sea presidente!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES