Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ortega cuestiona propuesta de Méndez sobre alquiler de buses

GETZALETTE REYES
De prensa.com
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Javier Ortega señaló que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte.

05/04/2013 - El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, expresó este viernes, 5 de abril, su preocupación, ante la propuesta mediante la cual se busca alquilar 50 buses para hacerle frente a las quejas que se tienen con el transporte público en la ciudad capital.

Según Ortega, la propuesta sería presentada este viernes por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez. El alquiler de los buses representaría 250 mil dólares. “Eso, de salida, me da pie a una preocupación”, comentó Ortega, en TVN Noticias.

El edil dijo que, de avalar la iniciativa de Méndez, se le estaría haciendo ya el trabajo a Mi Bus, encargada del servicio de transporte en la capital. Y a ellos se les da un dineral, sostuvo el representante, en el noticiero matutino. “Pienso preguntarle a la alcaldesa quiénes son los dueños de los buses que serán alquilados”, aseguró el perredista.

Ortega señaló, además, que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte. Por el contrario, el representante de Río Abajo manifestó que estaría dispuesto a apoyar la creación de una empresa municipal de transporte, lo que está amparado por la Constitución.Esta empresa municipal le haría la competencia a Mi Bus, añadió.

A las 2:00 p.m. de este viernes fue convocada una sesión extraordinaria del Concejo. El objetivo es la aprobación del uso de 50 buses que prestarán el servicio de forma gratuita a los usuarios de diferentes puntos del distrito capital que actualmente están enfrentando serios problemas a causa de las dificultades que existe con el Metro Bus. 

La alcaldesa Méndez ha dicho que este proyecto, de “urgencia evidente”, tiene el objetivo de disminuir la problemática del transporte público en el distrito capital.


watchman
Hace 1 ao

MiBus necesita competencia, pero la realidad es que viene otra compañia y los funcionarios de gobierno se rebuscaran con ella tambien como lo hicieron antes y el pueblo seguira jodido. El transporte es un negocio millonario en el pais porque muchos dependen de el y los poderosos lo saben y le van a seguir chupando la sangre al pueblo que se ahoga en crisis de todo tipo. Dejen que choferes independientes se ganen su sencillo y no traten de abarcar todo.

ernesto07
Hace 1 ao

esa es tu solucion: 'que choferes independientes se ganen su sencillo'. volvimo a ser un pueblo de 5 mil habitantes? qué bárbaro!!! algunos de los q critican son peores q los criticados...

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Que matematematicas, mi bus pagará 12,000 dolares en multas en 10 dias y la alcaldia en 10 dias se gastara en alquiler de 50 buses por B/.250,000!! Aunque usted no lo crea!!

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Que matematematicas, mi bus pagará 12,000 dolares en multas en 10 dias y la alcaldia en 10 dias se gastara en alquiler de 50 buses por B/.250,000!! Aunque usted no lo crea!!

layc
Hace 1 ao

que clase de porqueria de vagabundos hay como funcionarios en este pais.... roban a diestra y siniestra y para colmo lo hacen ver como "ayuda".... y cuando de robar se trata roban juntos y se reparten el botin.....

amira cabalo
Hace 1 ao

Lo que Javier ortega quiere es hacer el negociado de su vida ya que él quiere es tener su micro empresa so pretexto de que el usuario está pasando necesidades con el transporte.

CesarAugusto
Hace 1 ao

Recuerdo una vez que le hicieron una huelga de diablos rojos al prd ellos si querian contatar buses para quebrar la huelga....eso si se llama ganas de joder...yo pondria un bus en el mismo corregimiento de patacon y le pondria.. Roxana resuelve...patacon no...

CesarAugusto
Hace 1 ao

Buena esa de la alcaldia, yo prefiero ir apretado y llegar temprano en bus gratis que llegar tarde y apretado en metrodiablo, buena idea que anota la alcaldesa

Ni un paso atras
Hace 1 ao

como siempre... contratacion directa... alli esta el detalle, lo alquilan en 100, y lo declaran como 1.000, quie veia a esta viejita en casa esperanza, dandose golpe depeho, y resulto una "gamster", claro con el asesoramiento a nivel de maestria de los cd.

Antonio Saldaña
Hace 1 ao

Patacón que ya no recurda cuando era un panameño de a pie, no le importa. La verdad es que cualquier medida para paliar el sufrimiento de los usarios del transporte masivo de pasajeros en el área metropolitana (capital) es plausible. ¡Así de sencilla es la cosa!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES