Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Exempleados en Azuero y Veraguas de C&W exigen pago de dividendos

Especial para prensa.com/V. Corro
El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares.

12/12/2012 - CHITRÉ, Herrera. –Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por ley les corresponde.

Los extrabajadores se concentraron en el Parque La Bandera y de allí –al son de un tamborito– caminaron hasta Cable & Wireless, en donde improvisaron un piquete. Rómulo Cordero, presidente de la Coordinadora de Extrabajadores del Intel, S. A.- Cable & Wireless, explicó que la empresa se está haciendo de la vista gorda y de oídos sordos para no pagarles el dinero que por ley les corresponde.

Cordero sostuvo que los más de 3 mil extrabajadores de la empresa en todo el país no dejarán de reclamar el dinero porque ellos laboraron en la empresa desde Fuerza y Luz, Intel, Intel, S. A. hasta Cable & Wireless.

El dirigente recordó que el 49% de las acciones son del Estado panameño, el 49% de la empresa y el 2% restante le corresponde a los trabajadores, que estaban desde ese entonces. Detalló que como quiera que Cable & Wireless ha dilatado este pago la suma adeuda supera los 32 millones de dólares, porque a cada uno de los extrabajadores le corresponde aproximadamente 20 mil dólares.

Hasta los familiares de los extrabajadores que fallecieron tienen derecho a ese dinero, aseguró. Cordero no descartó que las acciones de protesta continúen si la empresa telefónica no escucha sus reclamaciones.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

Apuesto que a ernesto pérez le han llegado todos sus cheques
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES