Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Carrera: 'El Gobierno siempre nos ha engañado'

LA PRENSA/Archivo
Silvia Carrera pidió al Gobierno que cumpla con acuerdos pactados.

13/12/2012 - “El Gobierno siempre nos ha engañado, siempre nos ha entretenido”. Así lo denunció este jueves, 13 de diciembre, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien dijo que el Gobierno ha incumplido con los acuerdos establecidos con el grupo.

Por tal motivo, la cacica dijo que se decidió establecer una alianza con grupos de Bocas del Toro y Colón. Como pueblos hay que unificar criterios, precisó Carrera, en TVN Noticias. Esta alianza permitirá hacer una estrategia para que el gobierno cumpla con acuerdos pactados, explicó.

Informó que ha mandado comisiones a la mesa de desarrollo indígena.

Sin embargo, en las comisiones no se ha avanzando nada, lo que constituye una “falta de respeto”. Nos hemos quedado esperando las respuestas, comentó.

PERSECUSIÓN

De paso, Carrera solicitó que cese la persecución contra dirigentes indígenas. Según la dirigente, la Fiscalía de David ha llamado nuevamente a declarar a los detenidos durante las pasadas manifestaciones en Chiriquí. Esto significa que los expedientes siguen abiertos, dijo.

Además, expresó que no se ha cumplido con el apoyo a los heridos y familiares de las víctimas de los enfrentamientos con la Policía Nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 1 ao

Que mucho jode esta vieja loca. Se cree que es una celebridad y ni siquiera sabe hablar. Motive a su gente a trabajar la tierra y vivir de la pesca en vez de estar haciendo chiquillos mocosos que ni pueden mantener pero si tienen dinero para chupar guaro, pelear entre ellos mismos por las mujeres de los demas y ser unos vagos. Siempre esta protestando porque quiere que se le sigan dando cosas sin ganarselas como el auto de su hijo y la camioneta que le dieron por hablar caca.

cuidadanongabe
Hace 2 aos

carros, helicopteros, yates, tierras, playas, etc....derepente subir el tenor de la calidad de personalidad pública es buena idea.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

NO VEO DE QUE MANERA ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS SI LA REALIDAD ES QUE EL GOBIERNO ESTA CUMPLIENDO CON SUS ACUERDOS, O SE REFIEREN A QUE EL PRESIDENTE NO LES HA PODIDO COMPLACER CON CARROS Y DEMÁS SERA ESA SU INCONFORMIDAD.

francisca rios
Hace 2 aos

SEGÚN la dirigente SILVIA CARRERA dice que el gobierno le ha incumplido con ellos pero eso es mentira pero pregúntele de donde saco el dinero para que su hijo comprada un automóvil del año al contado es que la oposicion se lo regalo a cambio de hablar sandeces del gobierno y del presidente Martinelli.

stephanie lopez
Hace 2 aos

Por lo que vamos el gobierno nacional lo que se propone lo cumple como también siempre ha estado al tanto de las necesidades del panameño así que sin duda no existe engaño de parte del gobierno, a la señora cacica es creíble que esta comprada con la oposición por eso critica tanto al gobierno nacional.

Republicano
Hace 2 aos

Si quieren que los respeten, dejen de oponerse al progreso, y de ser tan egoistas con el resto de los Panamenos. Oponerse a carreters, minas, luz electrica, las hidroelectricas es lo mas idiota que he escuchado en mi vida, y esta K-ci-K traiciono a su pueblo hundiendolo mas en la miseria. Y lo peor que ni es de la Comarca, ella viene de Cerro Pelado, que esta abajo de la Interamericana, eso es de Chiriqui y no de la Comarca.

Uli14
Hace 2 aos

Aunque han sido de mal gusto algunos comentarios me han dado mucha risa. Por otro lado que casualidad que cuando le sacan una noticia al hijo de la cacica Carrera por una compra cash de un 4*4 de 25000, vienen este tipo de presiones. No me sorprende, he tenido experiencia como dirigente en la u y se que esas practicas se hacen, pero aún así la cacica ha perdido cualquier tipo de credibilidad en su lucha.

Bairesdemivida
Hace 2 aos

Hilux: ¿Que te parece? Chola no aweva, saber tener lujo! No sabia ni que cara poner cuando Castalia le pregunto. Queria meter la cara en la cortina esa que tiene de traje. Y es que asi viven estos malparió cholos, indios y brutos de este pais. Aguanta calla. Vayase a bañar pa' que el carro no se le dañe el asiento. ¡Hablando paja, chola vivaracha coño! Líder de los indios. ¡Su nalga es líder! ¡Mentirosa!

carmenr02
Hace 2 aos

eso fue lo que te mandaron a decir los que te pagan , que raro que no has salido a los medios de comunicación hace buen rato ya hora que te descubrieron con lo del hilux saliste hablar mal del gobierno.... que pena me das los nobe bugle son buenas personas pero tu das mucho que decir , cuando castalia le pregunto de como obtuvo el carro no savia ni que decir habla de todo el mundo y ni siquiera al final le dijo como lo compro

ameliac
Hace 2 aos

Cacica Silvia eres una resentida tu estas así porque te dijeron tus 4 verdades sobre el carro que le compraste a tu hijo………………el gobierno nunca le ha dicho mentiras al pueblo no sé porque hablas así inicua.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES