Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cadena humana en Arraiján para rechazar la violencia contra la mujer

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eric Ariel Montenegro
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

23/11/2012 - ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Estudiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, un problema que en este distrito –según las autoridades locales– ha bajado considerablemente.

De hecho, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, indicó que los casos de maltrato a la mujer han bajado en un 5% con respecto al año pasado en esta región del país.

Samaniego precisó, además, que se han dado instrucciones a los corregidores para que den especial atención a estos hechos y así evitar, en lo posible, más casos de femicidios en el país.

En este distrito, al igual que en el resto de Panamá oeste, no existen centros de atención a mujeres maltratadas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

MÁS NOTICIAS EN Locales


luigi0431
Hace 2 aos

y es mas he visto y he vivido la realidad como jurista de como se ha utilizado esta ley que protege a las mujeres para simular maltratos sicologicos y hasta fisicos, con el proposito de que las autoridades se tomen la tarea de solicitar un desalojo del hogar so pretexto de que se altera la sana convivencia familiar sin entrar a ver el fondo real del problema.

luigi0431
Hace 2 aos

que lastima que la humanidad este ahora mismo, viviendo una situacion donde haya disputas de genero, creo que lo mas recomendable seria habilitar una campaña tambien de la no violencia en contra de los varones, y asi podriamos ver una verdadera igualdad de derechos, ya que no hay una cosa mas trizte y hasta desumanizante ver que una mujer se tome la tarea de humillar de forma sicologica a un varón.

Arelis
Hace 2 aos

Pidan la ley de castracion para todo hombres violentos que le pegan a las mujeres,hay que cortar el mal por la raiz.

EZE
Hace 2 aos

pues eso no resuelve nada; primero dejen de criar hijos machistas. detrás de cada femicida y cada misógino hay una mama contempladora y sin carácter. segundo, dejen de buscar maridos en las cárceles, exconvictos, carne de presidio, en los bares y en las cantinas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES